Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
46064.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/12/2001
168 páginas
ISBN: 978-84-493-1167-3
Código: P46064
Formato: 13 x 20 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Pensamiento Contemporáneo
Facebook
Twitter
Blog de editores

Guerra, política y moral

Introducción de Rafael Grasa

Libro (Rústica sin solapas)
14.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Walzer entró en 1977 en la historia de la teoría y filosofía política con Guerras justas e injustas, que se convirtió, y sigue siendo, un clásico (o mejor, el clásico) contemporáneo del tratamiento de la relación entre guerra y moral, insustituible incluso cuando las guerras actuales no suelen ser ya guerras entre estados soberanos. Walzer partió de un ataque frontal al realismo, al negarse a mantener dos tesis interrelacionadas: que “cuando las armas hablan, callan las leyes”, y por tanto calla también la reflexión moral y política sobre éstas y sobre la conducta práctica de los seres humanos en los conflictos armados; en segundo lugar, que el silencio de las leyes y de la moral es únicamente el correlato de una verdad, descubierta por el realismo político, al despojarnos la guerra de nuestros civilizados aderezos y poner de manifiesto nuestra desnudez, resulta evidente que lo que convencionalmente se ha denominado inhumanidad o conducta inhumana es únicamente la humanidad sometida a presión extrema. El carácter fragmentario y discursivo del razonamiento de Walzer ha dificultado la percepción de la fuerte interconexión de toda su obra, a no ser que se entrelacen textos de, al menos, la primera y última etapa, como se hace en la presente selección. De ahí que pueda afirmarse que Guerra, política y moral --que incluye una entrevista en que habla de la totalidad de su obra, textos de la primera época de Walzer (“Contra el realismo”, capítulo inicial de Guerras justas e injustas, entre otros) y una selección de sus reflexiones recientes más importantes-- constituye una introducción general a la visión minimalista de la moral universal que siempre ha defendido Walzer. Los textos que aquí se presentan permiten la continuidad en el razonamiento de Walzer a lo largo de las tres décadas, su peculiar combinación de minimalismo y universalismo, así como su posición singular en el debate entre liberalismo y comunitarismo.

El autor 

000042257_1_Walzer,Michaelbyn.jpg

Michael Walzer es uno de los expertos en Filosofía Política más importantes de Estados Unidos en la actualidad. Ejerce como profesor emérito en el Institute for Advanced Study de Princeton, Nueva Jersey y es editor del Dissent y The New Republic. Ha escrito más de 20 libros y ha publicado más de 300 artículos.

Es el pensador de la Teoría de la Guerra Justa, en la línea de las teorías políticas comunitarias de Alasdair MacIntyre (también autor de Paidós) y Michael Sandel.

Es autor de Guerras justas e injustas, Reflexiones sobre la guerra, Guerra, política y moral y Tratado sobre la tolerancia.

 

 

 

 

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER