Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Filosofía para bufones
filosofia-para-bufones_9788408005223.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/10/2012
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00522-3
Código: 10007684
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Divulgación
Facebook
Twitter
Blog de editores

Filosofía para bufones

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
6.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Filosofía a carcajadas. Un recorrido por la historia del pensamiento de la mano de las anécdotas y las agudezas de los grandes filósofos.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió: “Hagas lo que hagas te arrepentirás”.

 Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió: “Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo”.

 Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió: “Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos”.

 ¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? En este libro desternillante el lector es invitado a un viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en el que se encontrará con el malhumor de la esposa de Sócrates, los sueños de Maquiavelo, las opiniones de Kant sobre el matrimonio, las despiadadas mordacidades de Nietzsche, la deducción lógica de Russell de que él y el Papa son la misma persona, la agresividad de Wittgenstein atizador en mano... 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Filosofía a carcajadas.
«Este libro trata de rescatar las muestras de humor que nos ha dejado la historia de la filosofía, pero también las bromas de que han sido objeto los filósofos y sus ideas.» Del prólogo del autor

El autor 

Pedro González ha sido barrendero, documentalista, profesor de filosofía y titiritero frustrado.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

filosofia-para-bufones_9788408005223.jpg

Filosofía a carcajadas. Un recorrido por la historia del pensamiento de la mano de las anécdotas y las agudezas de los grandes filósofos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER