PlanetadeLibros.com > Extramuros
Ficha técnica
ISBN: 978-84-322-0705-1
Código: 910852
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE
Facebook
Twitter
Blog de editores

Extramuros

Libro (Rústica sin solapas)
8.41 €
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Publicada por primera vez en 1978 y galardonada con el Premio Nacional de Literatura, Extramuros es una de las obras más destacadas de la narrativa española contemporánea. La historia de la apasionada relación de dos monjas en el interior de un convento, hoy convertida en clásico de nuestra literatura, fue llevada a la pantalla con un reparto encabezado por Aurora Bautista, Carmen Maura, Mercedes Sampietro y Assumpta Serna, bajo la dirección de Miguel Picazo.

En el ambiente empobrecido y alucinante de un convento, en la España mellada que siguió a la muerte de Felipe II, se entrecruzan sutilmente, con oculta violencia, la sexualidad sofrenada y el misticismo, en una confrontación de caracteres servida por una prosa de sostenida y admirable tensión expresiva.

Una de las mejores novelas de Jesús Fernández Santos, una nueva edición que evidencia la actualidad de un autor impecable. Dice Hipólito G. Navarro en el prólogo: «La relectura de Extramuros, el reencuentro con esa cuidada prosa, con tan atinadas y aplicables inspiraciones, me ha llevado a beberme otra vez con inmenso placer los cuentos completos de Fernández Santos.»

El autor 

Madrid, 1926

Jesús Fernández Santos nacio en Madrid en 1926. Cursó estudios de Filosofía y Letras, intervino como director y autor en el TEU y en 1952 ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Dos años después se dio a conocer como novelista con una obra de ambiente rural que tuvo gran resonancia, "Los bravos" (1954). A ésta siguieron "En la hoguera" (1957), que obtuvo el Premio Gabriel Miró, "Laberintos" (1964), "El hombre de los santos" (1969), Premio de la Crítica" (1970), y "Libro de la memoria de las cosas" (1971), galardonada con el Premio Nadal. Otras obras suyas son "Paraíso encerrado" (1973), "Europa y algo más" (1977), "La que no tiene nombre" (1977), "Extra...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.