PlanetadeLibros.com > Escenas de cine mudo
37119_1_Escenasdecine.jpg
Ficha técnica
224 páginas
ISBN: 978-84-322-1054-9
Código: 910969
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE
Facebook
Twitter
Blog de editores

Escenas de cine mudo

Libro (Rústica sin solapas)
12.50 €
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Al hilo de un álbum de fotografías, Escenas de cine mudo relata la infancia del narrador en una remota aldea minera leonesa. Su biografía se mezcla con el paisaje, las bocaminas, los pozos, las escombreras y las dos únicas diversiones que había en aquel lugar: el baile y el cine. El pasado, en la fuerza imborrable del recuerdo, da fe de lo que en lo más hondo, es cada ser humano, y el patetismo o la poesía nacen a un tiempo de la veracidad y del pudor de lo auténtico.

El arte de Julio Llamazares se ha afinado aquí hasta la más depurada y nítida perfección. Su capacidad de conmover no se debe a ningún género de énfasis, sino a la rigurosa y concisa emoción que late bajo las palabras, justas y precisas, que dan noticia de la vida cotidiana en «este montón de colmenas llenas de hombres anónimos, como mis padres, que sigue inmóvil en mi memoria».

Culminación de la obra personalísima de Julio Llamazares, Escenas de cine mudo es una muestra ejemplar de exigencia artística que señala una cima en la narrativa española contemporánea.

El autor 

Vegamián, León, 1955

Julio Llamazares nació en el desaparecido pueblo de Vegamián (León) en 1955. Licenciado en Derecho, abandonó muy pronto el ejercicio de la abogacía para dedicarse al periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid, ciudad donde reside. Ha publicado dos libros de poemas, La lentitud de los bueyes (1979) y Memoria de la nieve (1982), que obtuvo el Premio Jorge Guillén, y un insólito ensayo narrativo: El entierro de Genarín (1981). Ha reunido sus principales artículos en el volumen En Babia (Seix Barral, 1991). Es autor de las novelas Luna de lobos (Seix Barral, 1985), La lluvia amarilla (Seix Barral, 1988) y Escenas de cine mudo (Seix Barral, 1993), que le han situado entre las figur...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER