Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > En mi país desconocido
68050_en-mi-pais-desconocido_9788432209673.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/05/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1021-1
Código: 10008814
Presentación: ePub
Colección: Los tres mundos
Traductor: Christian Martí-Menzel
Facebook
Twitter
Blog de editores

En mi país desconocido

Diario de la cárcel, 1944

Colección Los tres mundos
Libro Electrónico (ePub)
7.99 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  2 - 1 Voto

El diario inédito de Hans Fallada, autor del best seller internacional Solo en Berlín.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El 4 de septiembre de 1944 Hans Fallada es encarcelado. Está prácticamente acabado: es un alcohólico, un hombre incapaz de escribir y está acusado de intentar asesinar a su mujer. Bajo la mirada continua de sus captores, anota sus recuerdos y reflexiones desde los inicios del nazismo hasta su reclusión. Informa sobre el mundo de los soplones, del peligro que corre su creatividad literaria, del destino de muchos amigos y colegas.

Con el fin de ahorrar el escaso papel del que disponía y camuflar su escritura utiliza abreviaturas. Sus peligrosas anotaciones se convierten en una especie de «criptografía» que no pudo ser descifrada hasta después de su muerte. Finalmente consigue sacar el manuscrito en secreto de la cárcel. Durante años estas páginas, honestas y provocadoras, se dieron por perdidas. Hoy el lector español puede disfrutar por primera vez de un testigo único, tanto por lo singular de sus vivencias como por la maestría de su expresión literaria.

La publicación simultánea en Seix Barral de este diario y la novela El bebedor, inéditos hasta ahora en español, es una ocasión única para descubrir a uno de los autores más destacados de las letras alemanas recientes, del que Hermann Hesse dijo: «Merece los mayores elogios por escribir con tanto realismo y veracidad, con tanta proximidad a la vida.»

Valoración de los lectores 

Valoración media
2 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000036079_1_fallada.jpg
© Fotoarchiv, Aufbau Verlag

Hans Fallada, pseudónimo de Rudolf Ditzen (Greifswald, 1893 – Berlín, 1947), ejerció entre 1915 y 1925 de tesorero, inspector y contable, y entre 1928 y 1931 de mecanógrafo y empleado en una editorial. Escribió su primera novela, El joven Goedescha, en 1920. Entre sus obras destacan ¿Y ahora qué? (1932), llevada al cine por Frank Borzage, Lobo entre lobos (1937) y Solo en Berlín (1947), que ha sido recuperada recientemente con gran éxito en todo el mundo. Está considerado uno de los autores más destacados de las letras alemanas de los últimos tiempos. Su obra mereció los elogios de Thomas Mann, Hermann Hesse o Graham Greene.

La vida de Hans Fallada estuvo llena de episodios polémicos. Adi...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

68050_en-mi-pais-desconocido_9788432209673.jpg

El diario inédito de Hans Fallada, autor del best seller internacional Solo en Berlín.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest