No te pierdas...
No te pierdas...
en-deuda_9788434404892.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/09/2012
720 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0489-2
ISBN2: 9781933633862
Código: 10009394
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Traductor: Joan Andreano Weyland
Facebook
Twitter
Blog de editores

En deuda

Una historia alternativa de la economía

Colección Ariel
Libro (Rústica con solapas)
25.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro escrito por el líder del movimiento Occupy Wall Street que desmonta muchas de las creencias y aseveraciones que el capitalismo ha logrado convertir en mantra.

“Uno de los libros más influyentes del año.” The Guardian
Ganador del premio Bread and Roses for Radical Publishing 2012 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Todo libro de economía hace la misma aseveración: el dinero se inventó para dar solución a la complejidad creciente de los sistemas de trueque. Esta versión de la historia tiene un grave problema, no hay evidencia alguna que la sustente.

David Graeber, uno de los antropólogos más reputados del mundo, expone una historia alternativa a la aparición del dinero y los mercados, y analiza cómo la deuda ha pasado de ser una obligación económica a una obligación moral.  Desde el inicio de los primeros imperios agrarios, los humanos han usado elaborados sistemas de crédito para vender y comprar bienes, antes incluso de la invención de la moneda. Es hoy, transcurridos 5000 años, cuando por primera vez nos encontramos ante una sociedad dividida entre deudores y acreedores, con instituciones erigidas con la voluntad única de proteger a los prestamistas.

A la estela de la gran crisis que padecemos se hace imprescindible analizar la naturaleza de la deuda, el dinero y las instituciones financieras que tienen el destino del mundo en sus manos, desmontar ideas encastradas en nuestra conciencia colectiva y superarlas conociendo cuál es la verdadera historia de la economía, o lo que es lo mismo, de la relación del ser humano con el dinero. Al margen, por supuesto, de mitos –el truque- o de postulados que tienen más de ideológico que de histórico.

En deuda es una crónica fascinante, pertinente y brillante que viene a poner luz sobre el debate más importante que ha tenido lugar en los últimos años. 





¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

De la mano de David Graeber, reputado antropólogo y líder del movimiento Occupy Wall Street, llega este libro provocador, sugerente e incisivo que desmonta muchas de las creencias y aseveraciones que el capitalismo ha logrado convertir en mantra

 

2

Será uno de los libros de referencia para intelectuales.

3

Su autor es un carismático activista político y líder intelectual de movimientos como Occupy Wall Street.

4

El libro es una rigurosa, polémica y documentada historia de la Deuda que pone en entredicho muchas de las doctrinas que dirigen el mundo.

5

"Graeber convierte las obligaciones financieras, las hipotecas y los swaps en exóticas prácticas de tribus autodestructivas. Escrito con un estilo ágil y descarado, el libro es una reflexión brillante sobre la naturaleza de la deuda.” New York Times Book Review

6

“Estimulante, beligerante y tremendamente oportuno.” Financial Times

7

“Imposible dejarlo. Parte historia antropológica, parte panfleto político se trata de un correctivo pertinente de los tópicos que asoman en nuestras conversaciones cotidianas sobre economía.” Boston Globe

 

8

“Una vasta, erudita y provocativa historia alternativa del dinero y los mercados.” BusinessWeek

9

“Graeber es una pieza clave en la campaña de acoso a Wall Street,” El Mundo

El autor 

David Graeber es doctor en Antropología y profesor del Goldsmiths College de Londres. Tiene un largo historial de activismo y compromiso político y entre su vasta bibliografía destaca el libro, “Lost People: Magic and the Legacy of Slavery in Madagascar” sobre la organización asamblearia de un pueblo de Madagascar, obra de cabecera del movimiento Occupy Wall Street, del que Graeber es uno de sus líderes intelectuales.  Colabora habitualmente en medios como The Nation, Mute, The New Left Review y Harper’s. En 2006, la London School of Economics le reconoció como “un destacado antropólogo que ha transformado radicalmente el estudio de la cultura”.

 

 

...

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

en-deuda_9788434404892.jpg

Un libro escrito por el líder del movimiento Occupy Wall Street que desmonta muchas de las creencias y aseveraciones que el capitalismo ha logrado convertir en mantra.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER