Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Elemental, queridos humanos
elemental-queridos-humanos_9788499981130.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/06/2012
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-113-0
Código: 10007679
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Divulgación
Facebook
Twitter
Blog de editores

Elemental, queridos humanos

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
8.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  4 - 1 Voto
Comenta- Lee - 1 Comentarios

El punto de vista científico de Juan Luis Arsuaga se une a la genialidad de Forges en este apasionante recorrido por la historia de la biosfera, con la intención de concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia de respetar el entorno.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Imágenes Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
2 Votos
Media Votos 9
(sobre 10)

Sinopsis 

La Tierra es un planeta con una larga historia al que le ocurrió, hace miles de millones de años, algo excepcional: le nació la vida. Desde entonces, la actividad de los distintos organismos ha ido creando las condiciones ambientales en las que nosotros, la especie Homo sapiens, vinimos al mundo. Unos recién llegados que, como el resto de los seres vivos, dejamos nuestra huella. Desde hace muy poco tiempo, unos diez mil años, empezamos a comportarnos de una manera extremadamente peculiar: en vez de adaptarnos al entorno, empezamos a modificarlo en nuestro beneficio. A partir de entonces se puede decir que nuestra huella se ha ido convirtiendo más bien en un pisotón.

Ensuciamos y gastamos mucho los seres humanos y el planeta ha sufrido las consecuencias. Pero sin aire, sin agua, sin suelo y sin otros seres vivos no podremos sobrevivir. La Tierra es un lugar maravilloso, pero «la utilizamos» sin pensar que en ella tienen que seguir viviendo nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

En Elemental, queridos humanos, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y la historiadora Milagros Algaba realizan un apasionante recorrido por la historia de la biosfera desde sus orígenes hasta nuestros días y hacen un especial hincapié en la relación del hombre con la Tierra. Junto a los textos, los geniales dibujos de Forges son la envoltura perfecta para una obra que nos invita a reflexionar sobre el futuro incierto de nuestro planeta.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 1 Comentarios - quiero comentar
- 19/10/2010

¡¡Divertidísimo!!

Valoración de los lectores 

Valoración media
4 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Juan Luis Arsuaga es uno de los científicos españoles con más prestigio nacional e internacional, pero también es un excelente divulgador y autor de obras que han sido éxitos de ventas.

2

Forges, uno de nuestros más geniales dibujantes, está muy implicado en la defensa del medioambiente.

3

Es una obra divertida y amena dirigida a todos los públicos con un mensaje claro y sencillo: la importancia de la conservación de la biodiversidad y su valor económico.

4

La ONU ha declarado 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica. Durante todo el año se organizarán innumerables iniciativas para promover la protección de la biosfera.

5

El paleontólogo y la historiadora realizan un apasionante recorrido por la historia de la biosfera desde sus orígenes hasta nuestros días.

Imágenes 

Los autores 

000010267_1_arsuagaw.jpg

Madrid, 1954

Juan Luis Arsuaga Ferreras (Madrid, 1954) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en esta misma universidad. El 8 de abril de 1993 fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento, en 1992, del cráneo humano más completo del registro fósil de la Humanidad, el cráneo número 5 que es el cráneo de Homo heidelbergensis. Miembro del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos, España) desde 1982, bajo la dirección de Emiliano Aguirre Enríquez, y desde 1991 co-director junto con José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell de Castro del Equipo...

000011613_1_Foto_Forges_Febrero_2014.jpg

17 de Enero de 1942

Antonio Fraguas de Pablo, Forges (Madrid, 1942) ha cumplido cincuenta años en el oficio de humorista gráfico y lo hemos celebrado con El libro de los 50 años de Forges (Espasa, 2014). Ante el lector, sus chistes de Pueblo, Arriba, Informaciones, Hermano Lobo, Diario 16, El Mundo, El País aparecen como un relato de la historia de España. De la historia del humor en España.

Milagros Algaba es geógrafa de estudios, en los que tuvo la fortuna de tener grandes maestros. Tras unas cuantas vueltas, que incluyen dos maternidades, su camino acabó llevándola, hace ya algunos años, hasta el mundo de las excavaciones y de la evolución humana. Desde entonces viaja encantada en el tiempo y aprende todo lo que puede sobre gentes y lugares, su pasión desde la más tierna infancia. Ha trabajado en libros, documentales y exposiciones porque lo que más le gusta es contar historias, y que se las cuenten. Lee con fruición relatos de exploradores de todas las épocas y admira profundamente el espíritu de superación de aquellos heroicos viajeros, a los que ya le gustaría emular. P...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

elemental-queridos-humanos_9788499981130.jpg

El punto de vista científico de Juan Luis Arsuaga se une a la genialidad de Forges en este apasionante recorrido por la historia de la biosfera, con la intención de concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia de respetar el entorno.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest