Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El secreto de Maribárbola
65285_el-secreto-de-maribarbola_9788427030701.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/12/2011
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3873-8
Código: 10006758
Presentación: Epub 2
Colección: MR Novela Histórica
Facebook
Twitter
Blog de editores
Ediciones Martínez Roca
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 1 Voto

La enana de Las meninas es la protagonista de esta trama llena de misterio y pasión.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Durante el convulso reinado de Felipe IV, en el que España perdió su hegemonía en Europa, Velázquez retrató en su famoso cuadro Las meninas a un personaje enigmático del que poco o nada se sabe, la enana Maribárbola. Pero ¿quién fue esta mujer?, ¿por qué su secreto puede alterar la vida de una destacada familia de la alta sociedad madrileña?
A caballo entre Madrid y Roma, esta apasionante trama narra la historia de una familia de la nobleza en la que se entremezclan el poder, las intrigas y los amores prohibidos bajo el manto de las pacatas costumbres de la época. Los personajes de la novela vivirán inmersos en los acontecimientos sociales, en Madrid seguirán las arduas negociaciones para la boda de Carlos II con la princesa María Luisa de Orleans y en Roma descubrirán la verdadera personalidad de la reina Cristina de Suecia, que renunció a la corona para abrazar el catolicismo. Atrapado en esta intriga, el lector irá descubriendo, mediante una serie de cartas y confesiones, el enigma que rodea a la enana.
Un camafeo de coral, que tiene el poder de cambiar de color cuando se encuentra en posesión de una persona que realmente lo necesite, será la clave para aclarar este misterio.

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000011948_1_MTeresaAlvarez.jpg

Candás, Asturias, 27 de Octubre de 1945

María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) el 27 de octubre de 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.
En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: "Viaje en el tiempo", dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; "La pequeña española", Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; "Sefarad, la tierra más bella", sobre el ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

65285_el-secreto-de-maribarbola_9788427030701.jpg
La enana de Las meninas es la protagonista de esta trama llena de misterio y pasión.
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest