Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
68282_el-renacimiento-italiano_9788434470613.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/04/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0109-9
Código: 10008641
Presentación: Epub 2
Colección: Ariel
Traductor: Traductores varios
Facebook
Twitter
Blog de editores

El renacimiento italiano

Colección Ariel
Libro Electrónico (Epub 2)
15.99 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Este libro, aparecido por primera vez en 1941 sigue siendo, décadas más tarde, el mayor referente en lo que a estudios dirigidos a captar el significado del renacimiento se haya escrito.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Se trata de una recopilación sistemática, la primera de su género, de textos y documentos, algunos de ellos poco conocidos, que subrayan la impronta “humanista”: el relieve que se da a la actividad del hombre, a sus posibilidades, a su acción terrenal, en la vida civil, la cultura, las artes, las ciencias.

 Son testimonios elocuentes, a través de la formas de la vida, de la educación y de las costumbres. También son retratos de hombres ejemplares que encarnaron ese ideal. Y finalmente la tentativa de delinear el cuadro de conjunto de una época singular, a través de la palabra de sus protagonistas.

 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Se trata de una obra de referencia en el estudio del Renacimiento para estudiantes de Filosofía, Historia, Estética, Arte… 

2

“Eugenio Garin, uno de los principales intelectuales italianos del siglo XX, un historiador que puso de relieve la importancia del humanismo y del Renacimiento, un pensador singular y comprometido en ofrecer un testimonio ético y antifascista.” El País

El autor 

 Eugenio Garin fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Florencia y en la Escuela Normal Superior de Pisa, además de un gran estudioso del movimiento renacentista. 

Llévate este libro a tu web / blog 

68282_el-renacimiento-italiano_9788434470613.jpg

Este libro, aparecido por primera vez en 1941 sigue siendo, décadas más tarde, el mayor referente en lo que a estudios dirigidos a captar el significado del renacimiento se haya escrito.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER