Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El país de los cuentacuentos
13285_1_Cuentacuentos.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/05/2005
240 páginas
ISBN: 978-84-322-2791-2
Código: 913244
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Facebook
Twitter
Blog de editores

El país de los cuentacuentos

Libro (Rústica con solapas)
17.00 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

«La historia que os propongo no es la de mi vida como actor, autor y director, sino más bien un fragmento de mi infancia», afirma Dario Fo. Si es cierto que en los primeros años se fragua la personalidad e intelecto de un individuo, es fácil atisbar el genio del Premio Nobel de Literatura en la sorpresa con que observa el cambiante mundo que le rodea durante sus primeros diez años de vida.

Fo creció cerca del lago Maggiore, en Porto Valtravaglia, un lugar habitado por los apodados «murciélagos», trabajadores de los grandes hornos de la vidriería o la cal, pescadores y contrabandistas que vivían prácticamente de noche. Entre ellos, los personajes más fascinantes y respetados eran los cuentacuentos y los fabuladores, gloria y orgullo del pueblo entero.

El país de los cuentacuentos comienza en 1926 y anticipa destellos de cuanto cambiaría para siempre con el estallido de la segunda guerra mundial. Con una prosa desnuda, de gran fuerza visual, Darío Fo recrea un mundo real fascinante, próximo a los colores cinematográficos de una gran ficción.

El autor 

Sangiano, Varese, 1926

Nació en Sangiano, Varese, en 1926. Fundador del colectivo teatral Nuova Scena y luego de La Comuna (1970) se dio a conocer fuera de Italia con Misterio bufo (1969). Dramaturgo, actor y director, entre sus títulos más sobresalientes figuran Muerte accidental de un anarquista, El papa y la bruja, Aquí no paga nadie y Johan Padan y el descubrimiento de las Américas (Seix Barral, 1998). En 1997 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest