Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
69085_969734.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/06/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-436-7
Código: 10009788
Presentación: Adobe PDF
Colección: Drakontos Bolsillo
Facebook
Twitter
Blog de editores

El libro de la nada

Libro Electrónico (Adobe PDF)
9.99 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La historia de la «nada» está íntimamente unida a nuestra propia historia.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Aunque pueda parecer sorprendente, casi una contradicción en sus propios términos, la «nada» —la, en principio, ausencia de contenidos— es un concepto extremadamente rico y complejo desde el punto de vista científico. La «nada» —convertida de la mano de los matemáticos en el «cero», y en el «vacío» de la de los físicos y filósofos— posee, en efecto, una larga historia, una historia que, además, se enriquece continuamente. El aparentemente humilde cero resulta ser una pieza central para la matemática, y no sólo desde el punto de vista conceptual y rotacional, sino que también desempeña un papel central en desarrollos —como la teoría de conjuntos— que han cambiado la faz de la matemática. Por su parte, la física —la cuántica al igual que la cosmológica— ha descubierto que el vacío tiene estructura, un resultado que plantea profundos y apasionantes problemas filosóficos, y que algunos toman como una reivindicación de un sentir filosófico que se resumió durante siglos en la frase: «la Naturaleza aborrece el vacío». Pues bien, de todo esto, de la «nada» en la matemática, la física y la cosmología, al igual que en la cultura y en la historia de la humanidad, nos habla en este libro el distinguido científico y divulgador británico John D. Barrow.

El autor 

Londres, Inglaterra, 1952

John D. Barrow (Londres, 1952), catedrático de Matemática aplicada y Física teórica de la Universidad de Cambridge, es uno de los más reconocidos astrofísicos de la actualidad. Entre sus numerosos títulos publicados cabe destacar La trama oculta del universo: contar, pensar y existir (1996), ¿Por qué el mundo es matemáticos? (1997), El libro de la nada (2002), Las constantes de la naturaleza (2006) y El salto del tigre (2006), todos ellos publicados por Crítica.  

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

69085_969734.jpg

La historia de la «nada» está íntimamente unida a nuestra propia historia.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER