Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El jardín de las dudas
Ficha técnica
ISBN: 978-84-08-01048-7
Código: 500534
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Facebook
Twitter
Blog de editores

El jardín de las dudas

Libro (Rústica con solapas)
13.22 €
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  1 - 2 Votos
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
11 Votos
Media Votos 6.64
(sobre 10)
0 Comentarios
10 Votos
Media Votos 7.9
(sobre 10)

Sinopsis 

Francisco María Arouet (1694-1778), que hizo célebre el seudónimo de Voltaire, es sin duda la figura emblemática del siglo XVIII, el de las Luces y la Ilustración. Encabezó todos los combates que marcaron su época: contra el fanatismo religioso, contra el clero rapaz, contra el absolutismo regio, contra la guerra, contra la pena de muerte, contra la tortura, contra la superstición y la intolerancia. A causa de sus ideas conoció la cárcel y el destierro. Fue un adelantado del proyecto de unidad europea, pues consideraba a Europa "un solo país compuesto de varias naciones". Inventó el papel del intelectual moderno, comprometido con las causas humanitarias sin otro apoyo que el respaldo de la opinión pública. Pero sobre todo fue un escritor versátil dotado de un estilo genial, malicioso, ligero y nítido. Combatió los crímenes con la risa.

De Voltaire se conservan más de veinte mil cartas, dirigidas a todo tipo de personajes públicos y privados. Las que forman este libro son apócrifas: en ellas, el Voltaire anciano cuenta su vida y explica sus opiniones a una señora francesa, afincada en España. La dama, a su vez, le describe cómo es la España dieciochesca que lucha contra rutinas y prejuicios, y el resultado de este intercambio epistolar es una apasionante narración novelesca directamente inspirada en la realidad.

El jardín de las dudas
ha sido finalista del Premio Planeta 1993.

Valoración de los lectores 

Valoración media
1 - 2 Votos
Vota este libro
  • Valoración media: 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000000848_1_83296348_10.jpg

San Sebastián, 1947

Fernando Savater, escritor, es Catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. 

Otros títulos del autor 

Premios 

Premio Planeta de Novela, finalista edición 1993

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest