67488_48274_1_JPGARGranDiseno24.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/02/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-385-8
Código: 10008260
Presentación: ePub
Colección: Fuera de Colección
Facebook
Twitter
Blog de editores
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
Comenta- Lee - 2 Comentarios

La esperada gran obra tras casi una década  de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Imágenes Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Aun antes de aparecer, este libro ha venido precedido, en todos los medios de comunicación, de una extraordinaria polémica sobre  sus conclusiones: que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas.

En efecto, este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow  sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años,  en su gran libro Historia del tiempo. En él el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas: ¿por qué existe el universo?, ¿por qué hay algo en lugar de nada?, ¿por qué existimos nosotros?,  ¿necesita el universo un creador? En los últimos años, el desarrollo de la teoría “M” (en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental:  la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo. Si esta teoría última es verificada por la observación científica, habremos culminado una búsqueda que se remonta a hace más de tres mil años: habremos hallado el Gran Diseño.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 2 Comentarios - quiero comentar
- 15/12/2010

Es la tan esperada obra de Stephen Hawking después de años sin publicar. Al margen de su genio científico y divulgativo, este hombre no deja de trabajar a pesar de su enfermedad, lo que le confiere un valor añadido a sus obras.

- 26/11/2010

Seguramente después de las teorías de Oparin, Fox, Miller de la síntesis abiótica de la vida, refiriéndose a que simplemente la vida es un estado evolutivo de la materia, creo que esta obra puede abrir muchísimas puertas a nivel cosmológico.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

La esperada novedad de Stephen Hawking después de casi una década.

2

Una obra imprescindible con nuevas respuestas a las cuestiones últimas de la vida

3

Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking ha escrito, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que significan en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos capaces de evaluar adecuadamente. Y ha vendido millones de ejemplares de sus obras a todo el mundo.

Imágenes 

Los autores 

000018656_1_S._HAWKING.jpg

Oxford, 1942

Ocupó, hasta 2009, la cátedra Lucasiana de Matemáticas que en otro tiempo ocupó Newton en la Universidad de Cambridge, y fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking ha escrito, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que significan en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos capaces de evaluar adecuadamente. A su primera obra de divulgación, Historia del tiempo. Del big bang a los agujeros negros (Crítica, 1988) y El universo en una cáscara de nuez (Crítica, 2002), se le suman Brevísima historia del tiempo -escrita con Leo...

Leonard Mlodinow es doctor en física por la Universidad de California en Berkeley. Fue miembro del claustro de Caltech y becario Alexander von Humboldt antes de convertirse en escritor en Hollywood para «Star Trek: The Next Generation» y otras series de éxito en televisión. Su primer libro Euclid’s Window, una historia de la geometría elogiada por la crítica, ha sido traducida a ocho idiomas. En Crítica ha publicado El arcoiris de Feynman (2004), El andar del borracho (2008) y Brevísima historia del tiempo (2005, junto con Stephen Hawking).

Otros títulos de los autores 

Enlaces relacionados 

Prensa TV3. Entrevista a David Jou, traductor del libro "El gran diseño"
Prensa TV3. Reportaje sobre Stephen Hawking
Prensa El Mundo (vídeo)

Globo Llibres recomienda El gran diseño.

Stephen Hawking afirma que Dios no creó el Universo

Llévate este libro a tu web / blog 

67488_48274_1_JPGARGranDiseno24.jpg

La esperada gran obra tras casi una década  de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER