Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > El desgobierno de lo público
el-desgobierno-de-lo-publico_9788434405318.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/09/2012
408 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0531-8
Código: 10009712
Formato: 14,2 x 22,9 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Actual
Facebook
Twitter
Blog de editores

El desgobierno de lo público

Colección Actual
Libro (Rústica con solapas)
21.00 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Nuevo, demoledor y lúcido prólogo para esta nueva edición de uno de los ensayos más brillantes que se han escrito en los últimos años.


“Su sorprendente ‘Final’ constituye algunas de las páginas más brillantes de la literatura política.” Emilio Lledó, El País

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En los inicios del siglo XXI las nuevas tecnologías y la globalización han reducido hasta tal punto el margen de actuación de los gobiernos nacionales que éstos han perdido buena parte de su poder tradicional y de sus objetivos sociales. En estas condiciones el Estado ha sido sustituido por una partitocracia y en último extremo por una oligarquía económico-política. Lo que ya habían anunciado los pensadores más lúcidos del siglo pasado, hoy se ha hecho realidad.
La política se ha convertido en un negocio y los partidos compiten en un mercado inspirado por el lucro personal y apoyado en la corrupción más descarnada. Lo público se ha disuelto en una gestión privada desgobernada en cuanto a los intereses sociales y colectivos pero muy rentable para los gestores. Con la misma claridad y compromiso de siempre, Alejandro Nieto continúa el análisis que lleva realizando
desde hace más de veinte años y plasmado en obras tan conocidas como La organización del desgobierno, La nueva organización del desgobierno y El desgobierno judicial. “El modelo político-económico de la llamada civilización occidental continúa deteriorándose inexorablemente y lo que
debiera asombrarnos no es su decadencia acelerada sino la duración de su supervivencia agónica.” Del nuevo prólogo de Alejandro Nieto.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Lleva vendidos más de 5000 ejemplares. Su reciente aparición en los medios han relanzado las ventas de este libro.

2

Éste es el ensayo más certero y demoledor que se ha escrito sobre la crisis económica y política que padecemos.

3

El libro incorpora un nuevo prólogo que analiza los más recientes acontecimientos.

El autor 

Alejandro Nieto es uno de los más grandes juristas de nuevo tiempo. Es catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de Ensayo y Doctor honoris causa por las universidades Carlos III de Madrid y Nacional de Buenos Aires, ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor, entre otros, de los libros El Derecho y del revés y Mendizábal, ambos en Ariel.


 

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

el-desgobierno-de-lo-publico_9788434405318.jpg

Nuevo, demoledor y lúcido prólogo para esta nueva edición de uno de los ensayos más brillantes que se han escrito en los últimos años.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER