PlanetadeLibros.com > El desafío de las damas
Canal temático Todo Novela Negra la comunidad de thriller y misterio
img_002_00035538_0.gif
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/11/2006
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3310-8
Código: 21820
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Novela Histórica
Facebook
Twitter
Blog de editores

El desafío de las damas

La verdad sobre la muerte del conde duque de Olivares

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
20.00 €
Comprar
Ediciones Martínez Roca
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
3 Comentarios
5 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)
Marcela - 19/04/2014
Para mi propósito, que era enterarme más de esta época histórica de forma amena, la verdad es que me ha gustado mucho.

Sinopsis 

Siglo XVII. Mientras Felipe III agoniza en su lecho, el hombre más ambicioso y poderoso del reino, el conde duque de Olivares, consuela al débil sucesor a la corona, Felipe IV, príncipe de Asturias, con una única intención: dominar su frágil voluntad para hacerse con el poder.
Entre tanto, en la villa y corte de Madrid la decadencia del gran imperio español afecta por igual al clero, la nobleza y el pueblo. La moral y las buenas costumbres que desde los tiempos de los Reyes Católicos imperaban se diluyen inexorablemente. A diario se libran riñas, violan conventos, pergeñan embustes y saquean iglesias. Cataluña, Portugal, Navarra y Andalucía amenazan con independizarse. Cuanto más crece el poder del valido del rey, más aumenta el miedo a enfrentarse a él. Sólo seis mujeres sueñan con la venganza. Y cada una tiene su propio motivo: el deshonor moverá a Ana de Guevara, el asesinato de un marido, a doña Inés de Vargas, la ruina, a la duquesa del Infantado, el rapto de un hijo recién nacido, a la Calderona, y la lealtad hacia un rey demasiado débil, a la reina Isabel y a sor María Inés de Ágreda. Esto las impulsará a unirse en un fin común: destruir al tirano.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

La historia de seis mujeres que tramaron el asesinato del conde-duque de Olivares. ¿Quién de ellas logrará su propósito?

2

Esta apasionante novela, desde el más absoluto rigor histórico, nos da las claves de los secretos nunca revelados de este increíble complot.

El autor 

000010217_1_artega.jpg
© Ricardo Martín

Madrid, 1967

Almudena de Arteaga, historiadora y abogada, es una de las autoras españolas de novela histórica más leídas en nuestro país. Su primera obra, La princesa de Éboli, alcanzó un gran éxito de crítica y público. Al igual que éste, el resto de sus libros han sido reeditados y traducidos a diferentes idiomas. Entre ellos encontramos títulos como Eugenia de Montijo; La vida privada del emperador; La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica; Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra; Bodas imperiales; Estúpida como la luna; María de Molina. Tres coronas medievales (ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2004); La esclava de marfil; El desafío de las damasLeonor. Ha na...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER