Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > El cine o el hombre imaginario
el-cine-o-el-hombre-imaginario_9788449326158.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 27/10/2011
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2615-8
Código: 10004435
Formato: 13,3 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Edgar Morin
Traductor: Ramón Gil Novales
Facebook
Twitter
Blog de editores

El cine o el hombre imaginario

Libro (Rústica con solapas)
17.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de “ensayo de antropología”, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en la imagen fílmica, los procesos psíquicos de la participación efectiva del espectador y la diversificación de sus efectos en el resultado realmente buscado por el planteamiento estético, las relaciones entre subjetividad y objetividad en la “presencia” de los datos cinematográficos, etc.: cuestiones todas ellas que están en la base del problema de la creación de un lenguaje cinematográfico y de la naturaleza artística del cine.

El autor 

París, 1921

Edgar Morin (París, 1921), filósofo y sociólogo francés, autor de la teoría del pensamiento complejo, participó en su juventud en la Resistencia a la invasión alemana. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Entre sus obras se cuentan Para una política de la civilización (1997), Breve historia de la barbarie en Occidente (2005), ¿Hacia dónde va el mundo? (2007), ¿Hacia el abismo? (2008) y La vía (2011), todas ellas publicadas por Paidós.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER