No te pierdas...
No te pierdas...
el-abuso-de-debilidad_9788449327452.JPG
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/09/2012
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2745-2
Código: 10009239
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Contextos
Traductor: Núria Petit Fontserè
Facebook
Twitter
Blog de editores

El abuso de debilidad

Y otras manipulaciones

Colección Contextos
Libro (Rústica con solapas)
17.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La manipulación forma parte de la vida, pero lo que marca la diferencia es la intencionalidad.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En este texto, Hirigoyen aborda los abusos cometidos contra las personas que están en situación de debilidad o que se sienten débiles aún sin serlo, y que acaban permitiendo que personas sin escrúpulos las utilicen y se aprovechen de ellas.

A partir de la ley sobre el abuso de la debilidad, la autora analiza las situaciones en las que un individuo se “aprovecha” de una persona vulnerable o demasiado crédula. Un estafador que se aprovecha de la debilidad de una mujer para sonsacarle dinero; una anciana que convierte a un joven atento en su heredero, una esposa abandonada que persuade a sus hijos de que su padre no les quiere ; un hombre rico y poderoso que fuerza una relación sexual con una subordinada, y todos los chantajes afectivos que perturban nuestras vidas… Y tantos otros casos que demuestran que el abuso de la debilidad se ejerce en todos los ámbitos de las relaciones humanas. Personas mayores, niños, adultos en situación de sometimiento psicológico: ¿dónde comienza la influencia normal y sana, y dónde comienza la manipulación?

Basándose en su experiencia clínica, la autora esclarece el concepto de consentimiento y las derivaciones de conductas calificadas a menudo de “inapropiadas”; una palabra cuya imprecisión nos indica, tal vez, hasta qué punto estamos indefensos ante la cuestión de los límites.

Sin embargo, al final de su precisa e inspirada investigación, Marie-France Hirigoyen nos revela que, pese a este panorama descorazonador, el status de víctima no es irreversible y puede superarse con la voluntad de afrontar el problema y con el apoyo social adecuado.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Novedad de la autora de El acoso moral (uno de nuestros principales longsellers, con más de 60.000 ejemplares vendidos), así como de El acoso moral en el trabajoMujeres maltratadas Las nuevas soledades.

2

En su día, el concepto de “el acoso moral” supuso “la presentación en público” de un fenómeno que mucha gente padecía pero que existía de manera soterrada. Desde la publicación de ese libro, tanto en Francia como en España se produjeron cambios en la legislación que ponían límites a las situaciones de persecución psicológica de las personas. Una situación que puede repetirse con la publicación de El abuso de la debilidad, una figura que en Francia acaban de legislar pero que no existe, como delito, en nuestro país, donde, hasta el momento, se contemplan cuatro tipos de abusos:

· El abuso de autoridad.

· El abuso de poder

· El abuso de confianza

· El abuso de derecho.

3

La visita a España de M.F. Hirigoyen coincidiendo con la publicación de este libro puede servir de catalizador para popularizar el concepto de El abuso de la debilidad y poner sobre la mesa los casos (lamentablemente tan abundantes) de este tipo de abusos que permanecen en la impunidad.

4

Ranking bestseller de Amazon.fr: 187 en Libros

       n°2 en Libros > Ciencias humanas > Psicología y Psicoanálisis > Psicología > Psicología en el trabajo
       n°5 en Libros > Estudios superiores > Universidad > Psicología

El autor 

000042528_1_HirigoyenOKWEB.jpg

1949

Marie-France Hirigoyen es una médico psiquiatra, psicoanalista y psicoterapeuta de familia especializada en la terapia del acoso moral o acoso psicológico.

Se especializó en el estudio de todas las formas de violencia: familiar, perversa y sexual. Inicia en 1985 seminarios y conferencias sobre gestión del stress. Se forma paralelamente en Victimología, (estudia en Estados Unidos, en la especialidad de Victimología, una rama de la Criminología que analiza las secuelas psíquicas en las personas que han sufrido atentados o agresiones diversas)

El best seller El acoso moral, traducido a 24 idiomas, centraba su investigación en la violencia psicológica.

...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

 

Llévate este libro a tu web / blog 

el-abuso-de-debilidad_9788449327452.JPG

La manipulación forma parte de la vida, pero lo que marca la diferencia es la intencionalidad.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER