Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Desde el corazón del CESID
68005_desde-el-corazon-del-cesid_9788467036855.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 24/01/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0433-5
Código: 10006974
Presentación: Epub 2
Colección: ESPASA FORUM
Facebook
Twitter
Blog de editores

Desde el corazón del CESID

Colección ESPASA FORUM
Libro Electrónico (Epub 2)
15.99 €
Comprar
Espasa
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Muy pocos saben cuál fue el papel real desempeñado por los Servicios Secretos en España desde la muerte de Franco hasta el 23-F. Su actividad fue crucial en acontecimientos clave de nuestra historia reciente. Solo algunos de quienes fueron actores principales en La Casa durante esos años pueden contarlo. El general Peñaranda es uno de ellos. Hoy, con el mayor rigor documental e histórico, nos ofrece la verdad que ha permanecido callada durante años. Sin retoques. 

Como destacado miembro de La Casa, el autor nos desvela información de primera mano e inédita sobre episodios tan relevantes como el ascenso al poder de Adolfo Suárez, el referéndum para la Reforma Política, la legalización del Partido Comunista, la creación del CESID, la elaboración de la Constitución de 1978 o los procesos de negociación con ETA. Una obra necesaria para todos los que quieren saber.

 

El autor 

000036651_1_Penaranda,_Juan_Maria.JPG

Palencia, 1933

Miembro de una familia de larga tradición militar, ingresó en la Academia General en 1950 y recibió el despacho de teniente de Ingenieros en diciembre de 1954. Diplomado en Estado Mayor del Ejército de Tierra (1957-61) y en Estados Mayores Conjuntos (1979-80), ha realizado cursos de diversas especialidades en España, Alemania, Austria, Gran Bretaña y Estados Unidos. Ha estado destinado en el Alto Estado Mayor, en la Subsecretaría de Defensa y en la Presidencia del Gobierno. Agregado militar en las embajadas de España en Londres, Dublín y Estocolmo, en el último periodo de su vida activa ha sido director del Servicio Histórico Militar y Museo del Ejército, y del Instituto de Historia y Cul...

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest