Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
42009.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/07/1981
240 páginas
ISBN: 978-84-7509-078-8
Código: P42009
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Orientalia
Facebook
Twitter
Blog de editores

Cuentos de los derviches

Historias-enseñanza de los Maestros Sufis a través de los últimos mil años

Colección Orientalia
Libro (Rústica sin solapas)
18.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Cuentos de derviches recoge textos remozados y occidentalizados por Idries Shah. Se trata de una obra didáctica y doctrinaria, embellecida por el encanto de las narraciones tradicionales del Asia milenaria y su clima fantástico y poético. Idries Shah, diestro cuentista que combina el lirismo de Tagore con la serena sabiduría de Krishnamurti, es el más alto exponente del mundo del sufismo (antiguo pensamiento tradicional islámico, para algunos místico, para otros un cuerpo de conocimientos morales) y procura "hacer accesibles a Occidente aquellos aspectos del sufismo que le serían muy beneficiosos", transmitiendo la enseñanza moral y espiritual sufí a través de situaciones muy simples e ingeniosas -analogías, parábolas, apólogos, proverbios- que encierran mensajes de enseñanza interior y de agudo conocimiento del hombre y de la vida.

El autor 

Simla, India, 1924 | Londres, 1996

Idries Shah, autor y maestro de la tradición sufi de la Tariqah Naqshbandi, sus escritos van desde la psicología y espiritualidad hasta los cuentos de viajes y estudios culturales.

Shah fue uno de los más prolíficos divulgadores del sufismo en occidente, al escribir casi tres docenas de libros sobre las tradiciones, conocimientos y cosmovisión de esta rama mística del mundo islámico.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER