Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Cuadernos de Temuco 1919-1920
13357_1_Confieso.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 29/06/2004
240 páginas
ISBN: 978-84-322-1191-1
Código: 915118
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Biblioteca Breve
Facebook
Twitter
Blog de editores

Cuadernos de Temuco 1919-1920

Colección Biblioteca Breve
Libro (Rústica sin solapas)
17.00 €
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El descubrimiento de los Cuadernos de Temuco, inéditos hasta hoy, es un hecho de importancia universal. Estos poemas de juventud, que Pablo Neruda no llegó a publicar o no quiso hacerlo, encierran mucho del misterio que más tarde habría de expandirse en su obra consagrada.

Dotados de una asombrosa intensidad lírica y una plenitud vital desbordante, donde la herencia modernista se funde con los hallazgos expresivos de las vanguardias, estos primeros versos no sólo prefiguran su Crepusculario y sus Veinte poemas de amor y Una canción desesperada, sino que cumplen la insustituible función de explicar la madurez del gran poeta chileno a partir de su origen.

El autor 

Parral, Chile, 1904 | Santiago, Chile, 1973

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde  la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evoluciónde un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, sustentada en un poderío verbal inigualable, que de la indiscriminada inmersión en el mundo de las fuerzas telúricas originarias se expandió a la fusión con el ámbito natal americano y supo cantar el instante amoroso que contiene el cosmos, el tiempo oscuro de la opresión y el ti...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.