Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Crear capacidades
67139_crear-capacidades_9788449309885.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/03/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2691-2
Código: 10007845
Presentación: Epub 2
Colección: Estado y Sociedad
Traductor: Albino Santos Mosquera
Facebook
Twitter
Blog de editores

Crear capacidades

Propuesta para el desarrollo humano

Libro Electrónico (Epub 2)
14.99 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«Una explicación increíblemente lúcida y brillante del enfoque del desarrollo humano visto desde la perspectiva de una de sus principales arquitectas.» 

Amartya Sen

«Un inmenso logro: tan bien escrito como accesible. Junto con Amartya Sen, Martha Nussbaum es una de las fundadoras del "enfoque de las capacidades" aplicado a la justicia, el avance más innovador e influyente en el terreno de la filosofía política desde la obra de John Rawls. Este libro reúne por vez primera en un mismo lugar todos los elementos centrales de la sistemática versión que Nussbaum ha desarrollado de dicho enfoque, además de las fuentes y las implicaciones de este.»

Jonathan Wolff, University College de Londres

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Si el producto interior bruto de un país se incrementa año tras año pero también lo hace el porcentaje de su población privada de educación, sanidad y otros servicios y oportunidades básicos, ¿progresa realmente esa nación? Si recurrimos a indicadores económicos convencionales, ¿podemos hacernos una idea fiel de la situación real de los miles de millones de personas que viven en el mundo?

En la convincente crítica que aquí presenta, Martha C. Nussbaum argumenta que las teorías del desarrollo actualmente imperantes han producido políticas que ignoran nuestras necesidades más fundamentales de dignidad y respeto personales. Nussbaum ha trabajado durante los últimos 25 años en la elaboración y el perfeccionamiento de un modelo alternativo de evaluación del desarrollo humano: el llamado «enfoque de las capacidades». Ella y sus colegas parten de una pregunta sumamente simple: ¿qué es capaz de hacer y de ser cada persona? Y, a partir de ahí, ¿cuáles son las oportunidades que tiene realmente a su disposición?

En esta era nuestra de desigualdad injustificable, Nussbaum nos muestra cómo podemos capacitar a personas de cualquier lugar y país (prestando atención a los relatos de los individuos y comprendiendo la repercusión cotidiana de las políticas implementadas) para que lleven unas vidas plenas y creativas.

El autor 

000041719_1_MarthaNussbaumOKWEB.jpg

Nueva York, 1947

Martha Nussbaum es una de las filósofas contemporáneas más relevantes e internacionalmente reconocida. Su actividad se centra, básicamente, en cuatro ámbitos: la recuperación de la ética antigua y su valor en nuestros días; el estudio de las emociones; la teoría de la justicia y sus implicaciones en el mundo de hoy (trabajos que, en muchas ocasiones, ha realizado junto con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen), y por último, pero no menos importante, la teoría feminista y la superación de las desigualdades por cuestiones de sexo, raza o procedencia social. 

Es miembro del Comité de Estudios de Sudasiáticos. Ocupa la cátedra de Derecho y Ética en el Departamento de Filosofía de la Facu...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

67139_crear-capacidades_9788449309885.jpg

«Una explicación increíblemente lúcida y brillante del enfoque del desarrollo humano visto desde la perspectiva de una de sus principales arquitectas.» 

Amartya Sen

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest