PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión
47088_1_Rawls_Consideracionessobreelpecadoylafe_300.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/09/2010
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2408-6
Código: P32133
Formato: 15,5 x 22 cm.
Tomo 133
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Básica
Traductor: Ferran Meler Ortí
Facebook
Twitter
Blog de editores

Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión

Textos compilados por Thomas Nagel

Colección Básica
Libro (Rústica con solapas)
28.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro recoge dos ensayos descubiertos tras el fallecimiento de Rawls, uno de los principales pensadores políticos del siglo XX, y que complementan la extraordinaria dimensión de su vida y de su obra.


No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El primer ensayo de este volumen, y que da título al mismo,  es la tesis de graduación de Rawls, presentada en diciembre de 1942. En aquel momento Rawls era profundamente religioso, y sus consideraciones sobre la ética desde una perspectiva teológica arrojan una nueva luz sobre sus escritos posteriores.

En el segundo texto, “Sobre mi religión”, describe la historia de sus creencias y actitudes de carácter religioso. Ambos textos ponen de manifiesto el profundo compromiso religioso que constituye el substrato de los posteriores escritos de Rawls en los que defiende la separación entre religión y política. Por otra parte, su concepción del pecado, de la fe y de la comunidad, de carácter moral y religioso a la vez, prefiguran la idea de moralidad que encontramos en su Teoría de la justicia.  

John Rawls fue el principal pensador político del siglo XX, pero jamás publicó ningún texto relacionado con sus creencias religiosas.

El autor 

000024217_1_RawlspeqOKbyn.jpg
© Getty Images

Baltimore, 1921 | Massachusetts, 2002

John Rawls, filósofo estadounidense, y profesor de filosofía política en la Universidad Harvard y autor de Teoría de la Justicia, (1971), Liberalismo Político (1993), The Law of Peoples (1999) y Justice as Fairness: A Restatement (2001). Es ampliamente considerado como uno de los filósofos políticos más importantes del siglo XX. Su teoría política propone dos principios sobre los cuales basar la noción de justicia a partir de una posición original en el espíritu contractualista de los filósofos políticos clásicos.

Rawls fue reconocido con el Premio Schock para lógica y filosofía y con la National Humanities Medal de manos del presidente Bill Clinton.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

47088_1_Rawls_Consideracionessobreelpecadoylafe_300.jpg

Un libro recoge dos ensayos descubiertos tras el fallecimiento de Rawls, uno de los principales pensadores políticos del siglo XX, y que complementan la extraordinaria dimensión de su vida y de su obra.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER