No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > Comprender los medios de comunicación
76022.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/02/2009
416 páginas
ISBN: 978-84-493-2203-7
Código: P76022
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Bolsillo Paidós
Facebook
Twitter
Blog de editores

Comprender los medios de comunicación

Las extensiones del ser humano

Colección Bolsillo Paidós
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
9.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Nueva edición en bolsillo de una de las obras más importantes del comunicólogo Marshall McLuhan

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

El autor 

Edmonton, 1911 | Toronto, 1980

Marshall McLuhan fue un educador, filósofo y estudioso canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de las comunicaciones, McLuhan es uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información.

Durante el final de los años 60 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término “aldea global” para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje". Su libro más conocido es La galaxia Gutemberg.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

76022.jpg
Nueva edición en bolsillo de una de las obras más importantes del comunicólogo Marshall McLuhan
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER