Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
como-percibimos-el-mundo_9788434400269.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/03/2012
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0026-9
Código: 10006921
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Facebook
Twitter
Blog de editores

Cómo percibimos el mundo

Una exploración de la mente y los sentidos

Colección Ariel
Libro (Rústica con solapas)
17.00 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Este libro pretende explicar la mente humana y los procesos sensoriales y perceptivos que condicionan nuestra idea del mundo en que vivimos.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Vídeos YouTube Enlaces relacionados Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
1 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)

Sinopsis 

Por sorprendente que parezca, la idea de que el cerebro es quien genera los procesos mentales es relativamente nueva. Los antiguos egipcios, considerándolo un órgano superfluo, lo extraían por la nariz de los cadáveres que embalsamaban. En la Grecia clásica, Aristóteles encontró motivos para ubicar los procesos mentales erróneamente en el corazón. Incluso el filósofo racionalista francés René Descartes, entrado ya el siglo XVII, creía que la mente (o alma) era algo ajeno al cuerpo.

En esta novedosa obra, Ignacio Morgado nos sumerge en los secretos del cerebro y analiza con detalle y rigor la mente humana y el mundo de los sentidos. ¿Quiénes somos? ¿De qué soy consciente en cada momento? ¿Podemos sentirnos fuera de nuestro cuerpo, ubicados, por ejemplo, en el de una muñeca? ¿Existen en realidad los colores? ¿Por qué no tenemos nombres para los miles de olores que podemos percibir? ¿Es lo mismo gusto que sabor? ¿Pueden los sonidos evocar colores? ¿Se corresponde lo que percibimos con la realidad? ¿Puede el cerebro humano entenderse a sí mismo?

La obra explica el fenómeno de la consciencia, sus contenidos y los mecanismos cerebrales que lo hacen posible. Explora las características de todos y cada uno de nuestros sentidos, muchas de ellas desconocidas, y describe el modo en que el cerebro recibe y procesa la información. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Es la principal referencia del país en el campo de la neuropsicología. 

2

El anterior libro del autor, Emociones e inteligencia social fue un éxito de ventas.

Vídeos YouTube 

El autor 

000023992_1_Ignacio_Morgado.jpg
© Gemma Miralda

Ignacio Morgado es catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades del Rhur (Alemania) y de Oxford (Reino Unido) así como una estancia sabática en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Ha recibido varios premios académicos y de divulgación científica y ha sido coordinador de la colección de neurociencia de Ariel, editorial en la que ha publicado Emociones e inteligencia social.

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

DEBATE // En los orígenes de la mente humana a cargo de Ignacio Morgado en el CCCB

Contenidos extra 

Nota de prensa de la sociedad española de neurociencia

Llévate este libro a tu web / blog 

como-percibimos-el-mundo_9788434400269.jpg

Este libro pretende explicar la mente humana y los procesos sensoriales y perceptivos que condicionan nuestra idea del mundo en que vivimos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER