Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Cómo hacemos las cosas en Ikea
Descubre el canal de Libros de Empresa
como-hacemos-las-cosas-en-ikea_9788498752144.jpg
Descubre más sobre el libro:
423_2_248x180_appEmpresa2.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/09/2012
184 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9875-214-4
Código: 10008025
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Sin colección
Traductor: Marta García Madera
Facebook
Twitter
Blog de editores

Cómo hacemos las cosas en Ikea

Todo lo que aprendí durante mis años como consejero delegado

Colección Sin colección
Libro (Rústica con solapas)
17.95 €
Comprar
Gestión 2000
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Descubre todos los secretos que permiten a IKEA ser el líder mundial en su sector

En Cómo hacemos las cosas en IKEA, Anders Dahlvig nos explica todo lo que aprendió durante sus diez años de trayectoria profesional en la empresa, en la que combinó los objetivos propios de cualquier negocio, como la máximización de los beneficios y la expansión internacional, con intereses en el campo de la responsabilidad social y la gestión medioambiental.

Los fundamentos de esta gran multinacional que la han llevado a líder absoluto en su especialidad son: responsabilidad social, diferenciación a través de la correcta gestión de la cadena de valor, liderazgo y una cartera global equilibrada de mercados y expansión con vistas al futuro. Cuatro principios aplicables a todas las compañías y sectores.

Este libro proporciona la inspiración y la información necesarias para desarrollar un liderazgo orientado al beneficio social y al empresarial, cuyos logros son el reconocimiento de marca. la fidelidad del cliente y la reputación a nivel mundial. O, en palabras del propio Dahlvig, convertir en realidad la máxima de " hacer buenos negocios y a la vez, ser un buen negocio". 

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Es posible obtener beneficios y además contribuir a crear una sociedad más justa?

Durante los años 1999 y 2009, período en el cual Anders Dahlvig estuvo al frente de IKEA, ésta incrementó sus ventas un promedio del once por ciento anual, contrató a más de setenta mil personas y abrió centenares de tiendas alrededor del mundo. Esta expansión no fue obstáculo para que la compañía mantuviera y reforzara sus políticas de responsabilidad social corporativa, erigiéndose en una de las multinacionales más destacadas en este campo.

En Cómo hacemos las cosas en IKEA, Dahlvig recorre la historia de IKEA desde sus inicios como una pequeña empresa de muebles hasta su consolidación como líder absoluto en su sector, explicando suál ha sido la visión de la compañía a lo largo de todos estos años: incrementar sus resultados operativos en terminos de beneficio y crecimiento y, al tiempo, mejorar sus políticas sociales y su defensa del medio ambiente.

Parecen, a primera vista, cuestiones incompatibles, pero en realidad, crecimiento económico y políticas sociales son conceptos perfectamente compatibles si existe una voluntad férrea por parte de la dirección de la empresa para armonizarlos. 

Opiniones 

 
Un libro excelente escrito por un líder empresarial con talento que sabe cómo conseguir que los valores sociales sean compatibles con la consecución de los objetivos de crecimiento. Michael Spence, premio Nobel de Economía en 2001

El autor 

000039565_1_SHN608_NEWYORK-IKEA-_0618_1.jpg

Anders Dahlvig fue consejero delegado de IKEA entre 1999 y 2009, años en los que pontenció la estrategia de internacionalización de la compañía e incrementó sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Por su reconocida trayectoria al frente de la empresa recibió varios premios y galardones, entre ellos, el premio Global Social Responsibility otorgado por la Asociación para la Política Exterior Estadounidense y el galardón Oslo Business for Peace, que premiaron su apuesta por la diversidad, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.

Abandobó IKEA en 2009, empresa en la que había entrado a trabajar en 1984 como ayudante en el departamento de finanzas, tras enviar u...

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

como-hacemos-las-cosas-en-ikea_9788498752144.jpg

Descubre todos los secretos que permiten a IKEA ser el líder mundial en su sector

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest