Coloquios | Planeta de Libros
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Coloquios
978-84-239-1702-0.jpg
Ficha técnica
344 páginas
ISBN: 978-84-239-1702-0
Código: 131702
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Coloquios

Colección Clásica
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
10.00 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Considerada la obra maestra de Erasmo de Rotterdam, en estos Coloquios se abordan en un tono festivo, y a veces mordaz, los grandes problemas de la cultura, la moral y la religión en una época de transición. Uno de los grandes clásicos del pensamiento cuya lectura siempre es recomendable.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

"Sócrates hizo descender la filosofía del cielo a la tierra, yo la he introducido en los juegos, las tertulias y los banquetes".

Con esta frase, un tanto solemne, nos da Erasmo de Rotterdam (1467-1536) la clave para entender sus escritos: enseñar divirtiendo. Y si éste es el lema empleado en todas sus obras, lo lleva a la perfección en los Coloquios, considerada su obra maestra. En ella se abordan en un tono jovial, que a veces llega a ser mordaz, los grandes problemas de la cultura, la moral y la religión de una época que se encontraba convulsionada por la lucha entre la tradición medieval y los nuevos enfoques del humanismo.

Articulados en forma de diálogo, que según su autor es la más adecuada para expresar las ideas y para suscitar la polémica, componen un auténtico fresco de la vida cotidiana del siglo XVI, pues Erasmo elige como protagonistas a personajes de todas las clases y condiciones sociales: gentes del campo, dignatarios de la vida civil y religiosa, niños, mujeres, hombres de distintas profesiones, etc. El éxito y la influencia de los Coloquios fue enorme, no sólo en Inglaterra y la parte luterana de Alemania, sino en zonas católicas como Baviera, España o Portugal, hasta el punto de que Erasmo se convirtió en el escritor más leído de su época.

El autor 

Erasmo de Rotterdam (1466-1526) se hizo celebre en el siglo XVI por sus críticas mordaces hacia los gobernantes civiles, el clero y la superstición religiosa. Profesor en la Universidad de Cambridge, su célebre Elogio de la locura se mofa de la iglesia y del Estado. Como humanista católico, fue partidario de la educación religiosa y bíblica encaminada a una fe simple, accesible a todos. Estas ideas influyeron enormemente en las ideas de Martín Lutero o Ulrich Zwingli. Sin embargo, Erasmo estaba en desacuerdo con la Reforma, ya que, según él, estaba alejada de la moral del buen cristiano, opinión que compartía con su amigo Tomás Moro.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER