Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Autores > Cayetana Stuart y Silva

Cayetana Stuart y Silva

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria, en Madrid, aunque se siente sevillana de corazón. Fue la única hija de Jacobo Fitz-James Stuart, duque de Alba, y de María del Rosario de Silva y Gurtubay, marquesa de San Vicente del Barco. Es la segunda mujer que encabeza la Casa de Alba en una dinastía con seis siglos de historia. Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia fueron sus padrinos. Se casó con Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, en 1947, en el altar mayor de la catedral de Sevilla. De ese matrimonio tiene seis hijos. Tras quedar viuda, en 1978 volvió a contraer matrimonio con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate en la capilla del Palacio de Liria, de quien enviudó en 2002.

Cayetana de Alba estudió en España, Francia e Inglaterra y habla cinco idiomas. Es una amante de las artes, desde la pintura a la música clásica; además de excelente deportista, ha ganado campeonatos de esquí y de equitación. Gran bailarina de flamenco, también pinta, aunque como «aficionada». Ha dedicado la mayor parte de su vida a reconstruir y organizar el patrimonio de los Alba, desde la hercúlea tarea de levantar el Palacio de Liria, a mantener los de Dueñas o Monterrey. Con toda la discreción que su figura pública le ha permitido, desde su juventud ha desarrollado una importante labor en obras benéficas, con especial dedicación a los niños salesianos, la Cruz Roja, la lucha contra la esclerosis múltiple y la asociación Nuevo Futuro.

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Lo que la vida me ha enseñado - 29/04/2014 - Booket
Lo que la vida me ha enseñado - 11/04/2013 - Espasa
Yo, Cayetana - 10/01/2013 - Booket
Yo, Cayetana - 11/10/2011 - Espasa
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest