Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Ficha técnica
368 páginas
ISBN: 978-84-239-7251-7
Código: 137251
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea
Facebook
Twitter
Blog de editores

Cartas

Antología

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
10.00 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Esta antología, preparada por Francisco Garfias, incluye muchas cartas de Juan Ramón Jiménez hasta ahora inéditas, a través de las cuales podemos ir siguiendo su evolución estética y estilística. Por esta razón, este volumen es un documento de excepcional valor.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En todos los proyectos de organización definitiva de su obra incluye Juan Ramón Jiménez uno o varios volúmenes de cartas. Es que a mí decía cualquier relación, sobre todo escrita, ha tomado siempre en el acto carácter literario o filosófico. Una paciente investigación de archivo ha permitido a Francisco Garfias, a quien tanto deben los estudiosos juanramonianos, ofrece esta Antología que incluye muchas cartas hasta ahora inéditas. A través de ellas se va clarificando la biografía del gran escritor y perfilando su compleja personalidad, en la que por encima de todo predomina su voluntad de hacer de la poesía la razón de su existencia. Pero, al mismo tiempo, al ritmo de estas cartas podemos ir siguiendo la evolución estética de Juan Ramón y la de su propio estilo. Todo ello convierte al volumen en un documento de excepcional valor.

El autor 

El nombre de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) no requiere mayor presentación. Premio Nobel en 1956, figura central de la poesía contemporánea, su vasta producción en verso y prosa -desde Ninfeas y Piedra y cielo a La estación total, Espacio o Dios deseado y deseante, desde Platero y yo a Españoles de tres mundos- es una cima de la expresión literaria en castellano. Seix Barral, que publicó ya en 1985 Guerra en España, en edición al cuidado de Ángel Crespo, dio a conocer la reedición facsímil de Canción, una de las recopilaciones mayores de la poesía juanramoniana, así como reeditó sus Historias y cuentos y la edición definitiva de sus Elejías andaluzas.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest