Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Breve historia de Turquía
67077_breve-historia-de-turquia_9788434470583.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/02/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0044-3
Código: 10007423
Presentación: ePub
Colección: Ariel Historia
Traductor: Francisco García Lorenzana
Facebook
Twitter
Blog de editores

Breve historia de Turquía

Colección Ariel Historia
Libro Electrónico (ePub)
14.99 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

“Norman Stone rompe esquemas y regala  a los lectores una historia de Turquía más allá de los tópicos.” The Sunday Times

Una intensa, provocativa, a veces divertida y siempre inteligente descripción de la historia de la Turquía moderna.” The Guardian

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Norman Stone, profundo conocedor del país en el que lleva viviendo más de quince años, conduce al lector a través de la compleja historia de Turquía, desde la llegada de los selyúcidas a Anatolia en el siglo XI hasta la república del XXI. Se trata de una exposición de proporciones épicas en la que tienen cabida algunos de los principales protagonistas de la historia de occidente y oriente como Genghis Khan, el sultán Suleimán o Atatürk, liberador y fundador de la Turquía moderna, republicana y secular que hoy conocemos.

A lo largo de seiscientos años, Turquía ha estado en el centro del Imperio otomano, la superpotencia que llevó el Islam a las puertas de Viena y lo expandió hasta el norte de África, el Golfo Pérsico y las orillas del río Volga. Stone desgrana las causas del auge y caída del imperio Otomano, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos siglos en las pugnas entre las grandes potencias por su importancia geoestratégica, sin pasar por alto temas controvertidos como el genocidio armenio. Además, el libro analiza con agudeza el último periodo de su historia y el surgimiento de la República turca, que prosigue en la eterna encrucijada de su identidad nacional a caballo entre oriente y occidente, el secularismo y la religión, la modernidad y la tradición. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Único libro en España sobre la historia de Turquía.

2

Stone es un intelectual conservador muy polémico. Este libro fue motivo de una agria disputa entre él  y Colin Imber, crítico del TLS.

http://www.guardian.co.uk/books/2011/jul/01/historians-sales-figures-norman-stone

3

Turquía está en alza económica y culturalmente y podría convertirse en el segundo país más poblado de la UE.

4

Es también el país con más influencia en el mundo árabe, en donde se dilucidan las dos maneras de entender el Islam y la democracia: a lo iraní o a la turca.

El autor 

Norman Stone vive entre Oxford y Estambul. Es director del Centro Turco-ruso de la universidad de Bilkent en Ankara. Ha sido profesor de Historia moderna en Oxford y Cambridge y entre su extensa bibliografía se incluye Breve Historia de la Primera guerra mundial, publicado también en Ariel.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

67077_breve-historia-de-turquia_9788434470583.jpg

“Norman Stone rompe esquemas y regala  a los lectores una historia de Turquía más allá de los tópicos.” The Sunday Times

Una intensa, provocativa, a veces divertida y siempre inteligente descripción de la historia de la Turquía moderna.” The Guardian

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER