Lecturas indispensables para este verano

Hoy arranca el verano, un verano que los meteorólogos vaticinan “un poco más cálido de lo normal”. Así que os proponemos tres frescas y sabrosas lecturas para pasar la mejor canícula a la sombra, bajo la sombrilla en la playa, en un parque en la ciudad o bajo un árbol en la montaña.  ¡Elige tu libro de verano y sumérgete, por fin, en el mar de la lectura!

 Una mochila para el universo, de Elsa Punset

Gracias al apoyo de los lectores, la obra de la filósofa y comunicadora ha alcanzado el primer puesto de las principales listas de los libros más vendidos de nuestro país. Antes de un mes de su publicación, reimprimimos una quinta edición, superando los 70.000 ejemplares vendidos.

Sin duda, convertido en el libro del verano, esta guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones, nos ayudará a descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, aprenderemos a mejorar nuestra comunicación y a gestionar de manera más eficaz la relación entre el cuerpo y la mente,  seremos más capaces de alcanzar nuestras metas desoyendo la tendencia natural del cerebro humano a la supervivencia miedosa y desconfiada. ¿No os parece un buen plan para regresar después de vacaciones completamente renovados?

 El rayo dormido, de Carmen Amoraga

Muchas veces, las cosas no son lo que parecen  y un chispazo sin importancia puede desatar una gran tragedia. Carmen Amoraga advierte al lector al principio del libro: como algunos árboles, los protagonistas de su historia esconden en el fondo de sus almas un rayo dormido que de no ser controlado puede generar un incendio destructor.

El rayo dormido, cuyo club de lectura con más de 100 participantes se está desarrollando actualmente en el Facebook de PlanetadeLibros, es una adictiva y emotiva lectura para las eternas tardes de verano, mientras esperamos que baje el calor y podamos salir de casa. A través de sus páginas, nos sumergiremos en un viejo relato que nunca acabó de contarse, poblado de personajes históricos y anónimos de nuestra historia reciente, vencedores y vencidos, cincelados con sabiduría y compasión, con las luces y las sombras de la vida misma.

Toda la vida, de Romana Petri

No sólo las bicicletas son para el verano. También lo son las historias de amor. Más si éste es un amor inoxidable, eterno, ejemplar, casi perfecto. En Toda la vida, la italiana Romana Petri – todo un fenómeno en italiana- narra la historia hermosa y emocionante  a lo largo del siglo XX entre Europa y Argentina y a través del amor indestructible entre Alcina y Spaltero, una pareja destinada a no volverse a ver. Adentrarse en las páginas de esta novela, delicada, elegante y evocadora, es bucear en un un océano de sentimientos.

Si quieres leer las primeras páginas de esta auténtica y fuera de todos los convencionalismo obra-saga, clica aquí.

¡Felices lecturas y feliz arranque de verano, lectores!

Esta entrada fue publicada en carmen amoraga, elsa punset y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Para dejar un comentario tienes que validarte en la parte superior o registrarte en Planetadelibros.com