Lecturas recomendadas para el verano

Calor, mosquitos, playa, chiringuito, vacaciones, chanclas, crema solar, los niños en la parte de atrás del coche repitiendo “¿Cuándo llegamos?”, estampados imposibles en los bañadores, ventiladores, el balón inflable de Nivea… Los tópicos sobre el verano darían para escribir un monográfico, pero de todos ellos, nuestro favorito es esa frase clásica que todos hemos dicho alguna vez, “¡por fin, tendré tiempo para leer!”. ¡Y nos gusta porque sabemos que es cierta! Porque durante el año el día a día nos pone difícil lo de sentarnos tranquilamente a disfrutar de un buen libro, y por eso estamos esperando con ansiedad esas semanas del año en que podemos retomar los buenos hábitos lectores. ¿Que no sabéis exactamente qué libro escoger? Que no cunda el pánico. Para los que andáis con dudas, aquí os dejamos un mini listado, con algunos de los libros que consideramos imprescindibles para este verano. ¡A resfrescarse leyendo!

La conjura de Cortés de Matilde Asensi

¿A quién no le gusta una buena novela de aventuras? ¿De esas de aventuras espada en mano, traiciones, venganzas, y amores imposibles? ¿Y si encima la firma una de las plumas más respetadas de este país? Matilde Asensi ha puesto el colofón final a la trilogía de Martín Ojo de Plata con esta La conjura de Cortés, y lo ha hecho hilvanando una historia trepidante que atrapa al lector y no le suelta hasta que se llega al desenlace final. Recuperando a los personajes que se han paseado por las páginas de las anteriores entregas de la saga, la autora alicantina nos sumerge en pleno siglo de oro español, en medio de conjuras palaciegas, tesoros ocultos, e intrigas con personajes históricos de por medio. Una opción ideal para degustar mientras uno se resguarda del sol abrasador, bajo la sombrilla de la playa, o de un cóctel de nombre exótico.

Un viaje de diez metros de Richard C. Morais

The New York Times Book Review ha definido este libro como “Una mezcla de SlumdogMillionaire y Ratatouille”. Ante tan atinada descripción, a nosotros nos queda poco más que añadir, salvo que Un viaje de diez metros es, sencillamente, una novela estupenda que nos presenta a Hassan Haji, quien nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. La tragedia obligará a la familia de Hassan a huir al exilio, abandonando su hogar. El azar les lleva hasta los Alpes franceses, donde acabarán montando un pequeño local de cocina hindú a tan sólo diez metros del restaurante de una famosa chef, madame Mallory. Divertida y emocionante a partes iguales, esta novela ha conseguido que crítica literaria y público se pongan de acuerdo en considerarla una de las mejores obras del año. Una alternativa perfecta para los que buscan calidad y entretenimiento.

Numbers 2. El Caos de Rachel Ward

Muchas novelas, muchas historias que nos han conmovido, han surgido cuando el autor se ha planteado una hipótesis original. Eso es precisamente el motor que alimenta el ritmo trepidante de Numbers2: “¿Qué pasaría si pudieras saber exactamente la fecha en que alguien morirá tan sólo con mirarlo a los ojos?”. Esta es la habilidad especial que Adam, el protagonista de la obra, ha heredado de su madre, Jem. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Por otro lado, Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él? No lo sabrás hasta que no empieces con la apasionante lectura de Numbers 2.

La leyenda del ladrón de Juan Gómez-Jurado

En la Sevilla del siglo XVI, un niño ha escapado milagrosamente de las garras de la muerte. El chico crecerá para convertirse en la última esperanza de los más desfavorecidos. Su destino y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los orígenes de la literatura. Espectacular novela de Juan Gómez-Jurado que nos recrea con detalle y realismo un mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras, que simplemente serás incapaz de dejar aparcada demasiado tiempo entre lectura y lectura.

 

El rayo dormido de Carmen Amoraga

Esta novela nos acerca a la vida de dos mujeres, que forman parte de dos partes de un viejo relato que nunca acabó de contarse. Un relato por el que desfilan personajes históricos y desconocidos de nuestra Historia reciente. Vencedores y vencidos, cincelados con sabiduría y compasión, con las luces y las sombras de la vida misma.

¿Qué historia nos encontraremos si elegimos la excelente novela de Carmen Amoraga como lectura veraniega? Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de la misma localidad que vivieron la guerra desde bandos enfrentados. Uno de ellos, José Emilio, era cura y fue asesinado durante la contienda. El segundo, Antonio Almenar, fue un activo luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la mítica compañía formada por republicanos españoles que liberó París de los alemanes, y cuya gesta cayó en el olvido histórico.

Al tiempo que recoge testimonios para elaborar su libro, Natalia recibe un mensaje del pasado a través de Facebook. Carmen, una vieja amiga que desapareció de su vida sin previo aviso, quiere quedar con ella, lo que despertará en Natalia el recuerdo de algo que quedó sin esclarecer y que demuestra que una chispa sin consecuencias aparentes puede desencadenar un incendio imprevisible muchos años después…

El cielo es real de ToddBurpo | Lynn Vincent

Este libro se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial en todos los países en los que se ha publicado. Se trata de la verdadera historia de ColtonBurpo, quien cuando tenía cuatro años, fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicar que unos ángeles lo habían visitado en el quirófano. Todd no podía dar crédito a lo que oía, pero lo animó a seguir. El pequeño afirmó entonces que mientras lo operaban vio a sus padres aguardando desconsolados en la sala de espera. Esto no era más que el principio. Durante los años siguientes les fue dando detalles de su breve estancia en el cielo y de las personas que allí conoció, como su bisabuelo Pop, muerto desde hacía más de treinta años, o su hermana,a la que su madre perdió en el segundo mes de embarazo. En la actualidad Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.

Cocina Indie de Ricardo Cavolo | Mario Suárez

¿Qué sale si mezclamos unas gafas de pasta, un flequillo que casi no te deja ver lo que tienes delante, un par de entradas para un concierto de Los Planetas, y pelis en versión original subtitulada? Hemos vuelto a tirar de nuestros queridos tópicos para intentar sacaros una sonrisa mientras leéis este listado, pero es que nos viene que ni pintado para presentar Cocina indie. La receta es sencilla: mezclar unos platos apetecibles, de los de toda la vida a los más actuales, con los discos y temas de música Indie más importantes y con más éxito de los últimos años. Así el lector descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los Noodles a Franz Ferdinand o como preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie.

 

Rutas del vino. Bodegas de España para visitar y recomendarde Manel Colmenero Larriba

Con esta obra podréis concoer algunas de las bodegas más singuales y especiales de España. Lugares que casi pueden ser considerados como pequeñas joyas de la arquitectura. Las hay de todos los tipos: desde el modernismo hasta los diseños más rompedores del momento. Y todo esto, gracias a una guía clara que se ofrece una selección de rutas y  un ameno recorrido por nuestras comunidades, enseñándonos las denominaciones de origen que existen en cada zona, con las bodegas más representativas.

 

 

Taichi Para Dummies de Joan Prat González

Todos hemos oído hablar del Taichí. Pero pocos son los que se han decidido a practicar esta milenaria arte marcial china. ¿Queréis aprender? Y, sobretodo, ¿queréis aprender de la manera más clara y sencilla posible? Pues, Taichí para Dummies es vuestro libro. Aquí hallaréis descripciones detalladas con las Formas y movimientos adecuados para conseguir que la energía fluya y revitalice todo vuestro cuerpo; aprenderéis a poner en práctica la meditación en movimiento; encontraréis ejercicios para embarazadas, niños y mayores; y también leeréis sobre la cultura, anécdotas y curiosidades que rodea al Taichí.

 

 

Cocktails & Drinks Book de Javier de las Muelas

Las recetas del Dry Martini al alcance de todos. Un manual que nos enseña que arte y sofisticación pueden ir de la mano: sólo hace falta una buena coctelera, un poco de glamour y una pequeña dosis de hedonismo. La idea general que encierra el texto es que el cocktail es un arte, y que el lujo, la sofisticación y la clase no están reñidos con la sencillez y el buen humor. Esta nueva edición ampliada incluye una addenda de 24 páginas con nuevas recetas de cocktails de cerveza y de café, además de recoger los eventos de la celebración del Dry Martini servido número un millón, la apertura de la nueva coctelería en el Hotel Meliá de Madrid y del nuevo local TheAcademy de Barcelona.

 

Encuentra más lecturas para disfrutar de este verano en esta selección de libros.

¡A disfrutar del verano!

Esta entrada fue publicada en Nuestros Tops y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to “Lecturas recomendadas para el verano”

  1. Excelenetes recomendaciones, muchas gracias :)