Guías Cheap & Chic: Roma confidencial

Siguiendo con la serie de posts sobre algunos de los principales destinos que incluyen las Guías Cheap & Chic, esta semana nos adentramos en los callejones de una de las capitales europeas más apasionantes, Roma. Pero, como es habitual, huiremos de los lugares más turísticos y nos centraremos en sus rincones menos conocidos. Y lo haremos sin que nuestra cartera se resienta por ello. Aquí tenéis la Roma más confidencial:

-          La iglesia-museo Santa María Sopra Minerva (incluye obras de Miguel Ángel, Filipino Lippietc), de estilo gótico: una rareza en Roma.

-          Sant’Ivo alla sapienza: una maravilla oculta; esta iglesia de Borromini abre los domingos.

-          Canova Tadolini: un café-museo instalado en el antiguo taller de Antonio Canova (1757-1822) donde tomar una copa (ojo con el precio) entre escultura de tamaño natural y reproducciones de yeso. 150 a/b Vïa del Babuino.

Caffè della Pace


-          Cripta de los Capuchinos: en la Chiesa dell’ ImmacolataConcezione (Vía Veneto, 27, www.capucciniveneto.it); totalmente decorada con huesos de capuchinos utilizados como obras de arte.

-          Cimetero Accatolico, en el Testaccio, romántico a más no poder.

-          Puente Sisto, en el Trastevere: un viejo puente que se anima en verano con conciertos al aire libre.

-          Passettto di Borgo, en el Vaticano: en caso de peligro, los papas y su séquitos huían por este pasadizo secreto que iba del Vaticano al castillo de Sant’Angelo.

Mercado Porta Portese

-          Villa Torlonia: una gran propiedad algo apartada de los circuitos turísticos habituales, que alberga interesantes colecciones y ofrece exposiciones temporales.

-          El barrio del Pigneto, cerca de la Universidad, ha servido en muchas ocasiones como telón de fondo para películas tan conocidas como Roma ciudad abierta, de Roberto Rossellini (1945) o Accatone, de Pier Paolo Pasolini (1961).

Esta entrada fue publicada en No Ficción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to “Guías Cheap & Chic: Roma confidencial”

  1. Que hermoso, adoro Roma, y las imágenes que eligieron, realmente invitan a viajar. Lo que más me gustó es el mercado Porta Portese, parece ser muy interesante, seguramente se encuntran allí rarezas de todo tipo.

Para dejar un comentario tienes que validarte en la parte superior o registrarte en Planetadelibros.com