Guías Cheap & Chic: Roma confidencial

Siguiendo con la serie de posts sobre algunos de los principales destinos que incluyen las Guías Cheap & Chic, esta semana nos adentramos en los callejones de una de las capitales europeas más apasionantes, Roma. Pero, como es habitual, huiremos de los lugares más turísticos y nos centraremos en sus rincones menos conocidos. Y lo haremos sin que nuestra cartera se resienta por ello. Aquí tenéis la Roma más confidencial:

–          La iglesia-museo Santa María Sopra Minerva (incluye obras de Miguel Ángel, Filipino Lippietc), de estilo gótico: una rareza en Roma.

–          Sant’Ivo alla sapienza: una maravilla oculta; esta iglesia de Borromini abre los domingos.

–          Canova Tadolini: un café-museo instalado en el antiguo taller de Antonio Canova (1757-1822) donde tomar una copa (ojo con el precio) entre escultura de tamaño natural y reproducciones de yeso. 150 a/b Vïa del Babuino.

Caffè della Pace


–          Cripta de los Capuchinos: en la Chiesa dell’ ImmacolataConcezione (Vía Veneto, 27, www.capucciniveneto.it); totalmente decorada con huesos de capuchinos utilizados como obras de arte.

–          Cimetero Accatolico, en el Testaccio, romántico a más no poder.

–          Puente Sisto, en el Trastevere: un viejo puente que se anima en verano con conciertos al aire libre.

–          Passettto di Borgo, en el Vaticano: en caso de peligro, los papas y su séquitos huían por este pasadizo secreto que iba del Vaticano al castillo de Sant’Angelo.

Mercado Porta Portese

–          Villa Torlonia: una gran propiedad algo apartada de los circuitos turísticos habituales, que alberga interesantes colecciones y ofrece exposiciones temporales.

–          El barrio del Pigneto, cerca de la Universidad, ha servido en muchas ocasiones como telón de fondo para películas tan conocidas como Roma ciudad abierta, de Roberto Rossellini (1945) o Accatone, de Pier Paolo Pasolini (1961).

Esta entrada fue publicada en No Ficción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to “Guías Cheap & Chic: Roma confidencial”

  1. Que hermoso, adoro Roma, y las imágenes que eligieron, realmente invitan a viajar. Lo que más me gustó es el mercado Porta Portese, parece ser muy interesante, seguramente se encuntran allí rarezas de todo tipo.

  2. Nautica dice:

    Muy buenooo!!!!