Guías ‘Cheap & Chic’: París confidencial

Siempre nos quedará París” le decía Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca. Poder contar con ambos como guías de excepción en una visita a la ciudad de las luces sería espectacular, pero como eso parece un ‘pelín’ complicado, la mejor alternativa la tenéis en las librerías: las guías Cheap & Chic. En ellas encontraréis las claves para sacarle el mayor partido a vuestras vacaciones sin que el bolsillo se resienta. En una frase: Viajar más, y más barato.


Ya os hemos contado anteriormente las bondades de estas guíasdescubrir el lado menos turístico de las principales capitales del mundolas mejores propuestas para salir, dormir, comer, o visitar; un repaso a su historia, festivales, literatura, mercados, zonas verdes…— y ahora, para que os pique un poco la curiosidad, os ofrecemos algunos de los secretos que podréis encontrar en ellas. En este caso, le toca el turno a una de las ciudades más románticas del planeta. Es la ciudad del Sena, el Louvre o Notre Damme, pero también del Marché des enfants-rouges, el barrio de Butte Bergeyre o la Avenue JunotAquí tenéis el París más confidencial:

–          Musée Zadkine, en la zona de Saint-Germain-des-Prés: en el número 100 dela Rue d’Assas, ocultos entre la vegetación, la casa y los talleres de Ossip Zadkine, escultor de origen ruso y figura capital de la escuela de París (gratis).

–          El Marché des enfants-rouges: el mercado más antiguo de París, ideal para un almuerzo (platos japoneses, italianos, marroquíes…) Entrada por el nº 39 dela Rue de Bretagne, en El Marais.

Café del Museo d’Orsay


–          Hôtel des Ventes de Drouot: Las subastas tienen lugar a partir de las 14.00 h. Un espectáculo que no hay que perderse en el nº 9 rue Drouot.

–          Las villas Art Déco de la Avenue Junot, en Montmartre: en el nº11, el palacete del pintor Francisque Poulbot; en el nº 18, la casa de Tzara; en el nº 25, la villa Leandre, un callejón con villas anglo-normandas.

–          Espace Cultural Louis-Vouitton: lo único de Vuitton que no cuesta un céntimo: el arte. Situado en el 7º piso de esta tienda (60 rue de Bassano, 8e), el espacio cultural presenta tres veces al año exposiciones de arte contemporáneo de gran nivel.

–          Allée des Cygnes: desde el puente de Bir-Hakeim (Inválidos) se puede dar un agradable paseo sobre un dique construido a comienzos del siglo XIX. Al llegar, recibe al visitante la estatura dela Libertad (Pont de Grenelle) realizada, como su hermana mayor, por Bartholdi. Por el camino, vistas hemosísimas sobrela Torre Eiffel, sin el gentío.

Canal Saint Martin

–          Les Frigos: antiguos almacenes frigoríficos cerca del Puente de Tolbiac reconvertidos en talleres de artistas. Exposiciones, jornadas de puertas abiertas o veladas (rue des Frigos, 13e. www.les-frigos.com), en el Barrio de Bercy.

–          Butte Bergeyre: al oeste de las Buttes-Chaumont, un microbarrio con aspecto de pueblo colgado a 100 m. De altitud, al que se accede por el nº 29 dela Rue Manin o el nº 54 dela Rue Simon-Bolivar.

Esta entrada fue publicada en No Ficción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to “Guías ‘Cheap & Chic’: París confidencial”

  1. […] Guías ‘Cheap & Chic’: París confidencial […]