Cocina Indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente

Una nota musical. Un almirez. Un diente de ajo. Y un pincel. Esto es Cocina Indie. Esto y mucho más. Este libro sobre cocina, música y arte para gente diferente, escrito junto con la sabia mano y el color del ilustrador Ricardo Cavolo, es un manual de estilo de vida más que un directorio culinario y musical. Es el resumen de lo que una generación vive y siente, lo que los jóvenes pensamos y catamos.

Cocina Indie no es sólo un recetario tradicional maridado con grupos de la música independiente de hoy, es también un listado de momentos, reales o ficticios, donde cada uno se lo aplica a su vida como puede o como sabe, pero eso sí, siempre con comida y música de pararrayos.

Cuando te ha dejado la novia, cuando quieres estar sólo viendo Madmen, cuando vienen tus padres por primera vez a tu casa o es tu novio el que quiere sentarse a tu mesa, cuando tienes invasión de colegas a cenar o es la resaca la que quiere visitarte este mediodía de domingo. Para cada situación, para cada momento del día, hay una receta, un disco y un grupo de música independiente.

Pero Cocina Indie no es sólo un libro con recetas contadas como si fueran relatos en los que la música coge la fila número uno del auditorio, también es un trabajo ilustrativo, artístico. No hay fotografías, los platos aparecen salpicados por las páginas con el humor y la ironía de las ilustraciones de Ricardo Cavolo. Así, el ‘Salmón optimista en escabeche’ quiere saltar un arcoíris; las ‘Berenjenas rellenas de cariño y queso’ aparecen cogidas de la mano, sonrientes y enamoradas; o la ‘Paella rock’ completa su aderezo ilustrativo con una guitarra Fender entre gambas y pimientos. Esto es Cocina Indie, una apuesta gastronómica y literaria, pero también musical y artística. Un retrato de lo que nosotros queremos, pensamos y escuchamos, una sonrisa y un ‘hacerse la boca agua’, un libro perfectamente editado por Lunwerg, un objeto generacional sencillamente delicioso. Esto es la Cocina Indie.

Por Mario Suárez

Esta entrada fue publicada en No Ficción y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to “Cocina Indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente”

  1. Vio dice:

    Tiene muy buena pinta!! Habrá que echarle un vistazo…

  2. […] de ello es la aparición de “Cocina indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente” (Lunwerg, 2012), un libro con 90 recetas sencillas -doy fe-, que relaciona cada plato con los […]