Lorenzo Silva y su taller de lectura darán lugar al primer eBook de Facebook

Si la lectura y la escritura son vuestra pasión, y además no podéis evitar sentir una profunda indignación ante cualquier muestra de injusticia de la que seáis testigos, vuestro sitio está entre los participantes  del nuevo taller de lectura que Editorial Destino acaba de poner en marcha y que conducirá uno de los grandes autores españoles contemporáneos: Lorenzo Silva.

Inspirándose en el personaje del aprendiz de escritor de Niños Feroces, su última novela, Lorenzo Silva invita a sus lectores a contar su propia historia, según ellos la sientan y lo deseen, sin que nadie les condicione en modo alguno. Precisamente, como trata de hacerlo el aspirante a novelista de Niños feroces.

La propuesta del taller es que los participantes miren a su alrededor y cuenten qué está pasando, que demuestren su compromiso con una causa, y que sean capaces de plasmar esa historia en 1.500 caracteres. Puede ser un relato a través de un personaje, de un acontecimiento o de una reflexión que muestre algo que el concursante tenga cerca, que conozca, que le concierna, y que, a su manera de ver, no funcione como debería.  Un relato, una denuncia.

Persiguiendo esa misma intención, Lorenzo Silva aporta al taller diez textos de su trayectoria periodística en el suplemento Campus, que los lectores podrán descargar en el mismo taller de escritura.

Finalmente, Silva elegirá las diez mejores historias que, junto a los propios textos del autor, conformarán el primer eBook de Facebook. La obra final se podrá descargar gratuitamente en www.edestino.es.

¿Os animáis a mostrarle a un escritor consagrado vuestras habilidades y compromiso literarios?

 

Esta entrada fue publicada en Inicio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to “Lorenzo Silva y su taller de lectura darán lugar al primer eBook de Facebook”

Para dejar un comentario tienes que validarte en la parte superior o registrarte en Planetadelibros.com