Cinco libros que me cambiaron la vida y que también te la cambiarán a ti

“El libro que te cambiará la vida”. Ésta frase promocional, por socorrida y recurrente, no deja de ser verdad. Todos tenemos en nuestro historial lector una lista de libros que nos han transformado, nos han mostrado una nueva forma de entender el mundo o simplemente nos han hecho más felices. Alienta recién ha publicado 50 libros que cambiarán tu vida, un canon indispensable para los que deseen reinventarse. Su autor, el experto en Desarrollo Personal y Liderazgo, Víctor Gay Zaragoza, nos cuenta qué cinco libros cambiaron su vida y también pueden transformar la del lector.

1)      El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.

“Empecé a leer el libro un domingo a las 16.00 y a las tres de la madrugada ya lo había acabado. La experiencia del autor en un campo de concentración -donde perdió a su mujer, a sus hermanos y a sus padres- me conmovió profundamente.  Como afirma Frankl, mientras tengas un porqué para vivir podrás sobrevivir. Y si a él le funcionó en un campo de concentración, ¿cómo no nos va funcionar a nosotros?”

¿Por qué cambiará tu vida?

a) El conmovedor relato de Frankl te dejará clavado en tu silla hasta que lo termines y te hará ver como tus preocupaciones del día a día pueden ser vistos desde otro prisma.

b) Te animará a encontrar un porqué vives, lo cual te permitirá sobrevivir a cualquier como.

2) La libertad primera y última, de Jiddu Krishnamurti.

“En este libro encontré todo lo relacionado con la existencia humana desde una perspectiva absolutamente novedosa y única. El autor escribe desde la libertad total, alejado de dogmas, creencias, religiones e ideologías que puedan condicionar su  visión. Krishnamurticreía firmemente que cada cual había de encontrar por sí mismo la raíz de su libertad”.

a) Krishnamurti te hará ver cómo  nos han condicionado a pensar, sentir y ser de una determinada manera.

b) Te animará a liberarte de todos esos lastres que condicionan nuestra visión de la realidad y hallar el camino hacia ti mismo.

3)  Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.

“El mundo está lleno de soñadores, pero de poca gente que esté dispuesta a vivir sus sueños. En muchos casos se trata de un problema de eficiencia. El libro de Covey nos presenta siete potentes hábitos que nos permitirán ser altamente efectivos en cualquier proyecto que queramos ejecutar.  Es muy útil para implementar cualquier tipo de proyectos: artísticos o  empresariales. O el más importante de todos: nuestra propia vida. “Te mostrará un método serio, riguroso y contrastado para ejecutar proyectos.

a) Te hará ver como todo es posible si ponemos el empeño y la planificación suficientes en ello.

4) Fluir (Flow), de MihalyCsikszentmihalyi

“Este libro explica de una manera muy clara y científica en que consiste la felicidad: el estado de flujo (flow). Alcanzar este estado depende de cada uno de nosotros. Para lograrlo hemos de vivir la vida con metas realistas donde nuestras habilidades para realizarlas se ajusten a nuestras oportunidades actuales”.

a) Te harás más consciente de cuáles han sido los momentos más felices de tu vida y porqué.

b) Te animará buscar experiencias donde fluyas para llevar una vida con más sentido.

5)      El mundo sobre ruedas, de Albert Casals

“El autor, en una silla de ruedas desde los 8 años, desde los 14 viaja solo por el mundo y sin dinero. Su vida es un increíble ejemplo de superación personal y de crecimiento. En los inspiradores relatos de sus viajes, lejos de encontrar asesinos en serie descubrirnos entrañables historias de amistad, coraje y amor”.

a) Te hará alucinar con la historia de este chico y de sus innumerables  viajes.

b) Te hará tomar consciencia que los límites están en la mente.

Esta entrada fue publicada en Nuestros Tops y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Para dejar un comentario tienes que validarte en la parte superior o registrarte en Planetadelibros.com