Y los ganadores de nuestros últimos sorteos y concursos son…

¡Ya tenemos ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos en Territorio Lector y en la web de Planetadelibros!

Los ganadores del #TerritorioConcurso de El Gran Wyoming son Adela Flores, Alfonso Herrera y Vero Baz.

En el sorteo del pack de MasterChef en la web el ganador es Eduardo Pineda.

En el #TerritorioConcurso de “Ofrenda a la tormenta” la ganadora es María Guirau.

En el sorteo de “A mí este siglo se me está haciendo largo” los ganadores son Nuria Iglesias, María del Carmen Hernández, Clara González, Pablo Redondo y Concha Campos.

Los ganadores del Test de “En familia con Karlos Arguiñano” son Sara Pallés, Antonio Navarro, Inmaculada Mariscal y Cristina Mansilla.

Y en el #TerritorioConcurso de “Venirse arriba” es Yolanda Gutiérrez.

¡Gracias a todos por participar!

Posteado en Colabora | Comentarios desactivados

¡Ya tenemos ganadores de los últimos sorteos y concursos!

Y los ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos en la web y las redes sociales de Planetadelibros son…

En el concurso de “Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión”, la novela de Mamen Sánchez, los ganadores son Vidal López, de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz); Juan Rubio, de Cobisa (Toledo); y Bárbara Morales, de Lucena (Córdoba).

Las ganadoras del #TerritorioConcurso de Blue Jeans son Irene Gutiérrez y Rocío Buciegas.

Los ganadores del sorteo #LibrosEmprendedores de Libros de Empresa son Joao Curado; Alfonso Mérida; y Sorin Mandache.

El ganador del Memory de “El mundo de Teo” es Sergio Moreno.

La ganadora del sorteo del “Premio Planeta 2014″ es Almudena Vera.

Y en el sorteo de “Urbrands”, el ensayo de Risto Mejide, los ganadores son Ruth Correa y Antonio Díaz.

¡Gracias a todos por participar!

 

Posteado en Concursos y sorteos | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados

Y los ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos son…

¿Eres uno de los ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos en la web y las redes sociales de Planetadelibros?

Los ganadores del Territorio Concurso de “Pacto de Lealtad”, en el Facebook de Planetadelibros, son María José Castillo, de Chiclana (Cádiz); Mª Esther Molina, de Noblejas (Toledo); Raúl Fernández, de Salas de los Infantes (Burgos); Marta Morales, de Zaragoza; Doina Mararu, de Coslada (Madrid); Lara Comerón, de Santa Cruz de Tenerife; Inés Díaz, de A Coruña; y Vanesa Garrido, de Madrid.

Y las ganadoras del sorteo de “Reilusionarse”, en la web de Planetadelibros, son Mayte Garrido, Nuria Rodríguez y Noelia Marcelo.

¡Gracias a todos por participar!

Posteado en Concursos y sorteos | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados

Disfruta de una experiencia inolvidable en El Celler de Can Roca

Cocina con Joan Roca¿Te gustaría saber cómo es el día a día en uno de los mejores restaurantes del mundo? Descúbrelo junto a su chef, Joan Roca.

Desde el día 11 de noviembre de 2014 y hasta el 7 de enero de 2015, por la compra del libro “Cocina con Joan Roca” podrás entrar en el sorteo de una visita a El Celler de Can Roca. No dejes escapar la oportunidad de conocer cómo es el restaurante y su funcionamiento durante un servicio de cocina. ¡Una experiencia única!

Para participar, tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en el tarjetón encartado en el libro. Una vez finalizada la promoción, se comunicará el ganador a través de un post en este mismo blog.

La visita se hará el día 6 de febrero de 2015, de 10h a 17h aproximadamente.

¡Comienza el año conociendo uno de los mejores restaurantes del mundo!

Posteado en Inicio, No Ficción | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados

Cuatro trucos para aprender a amar el vino (incluso el que no te gusta)

Los 100 mejores vinos por menos de 10 eurosLa experta en enoturismo Alicia Estrada, autora de “Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros“, te ofrece cuatro trucos para aprender a amar el vino. Incluso a aquellos caldos que (aun) no te gustan.

1) Si bebes habitualmente solo vinos blancos, suaves, afrutados pero te gustaría comenzar a amar los vinos tintos…

Prueba a hacer la transición con un vino tinto de maceración carbónica, especialmente con un rioja de los que tradicionalmente se han llamado en Rioja Alavesa “Cosecheros” como Albiker o Artuke. Los encontrarás en el mercado a partir de Navidades y deben ser consumidos en el año de elaboración. Fíjate que cuando los vayas a comprar sean del año, así te garantizarás fruta fresca y muy aromática, casi crujiente, tanto en nariz como en boca. Deben tomarse frescos y van muy bien con comida ligera y dieta mediterránea.

2) Si eres un tintófilo recalcitrante y sólo bebes tintos potentes y con cuerpo de Toro, Ribera o Priorat y quieres aprender a  disfrutar también de los vinos blancos…

Evita los blancos afrutados que seguramente no te aportarán la fuerza que buscas y no te resultarán además tan secos como posiblemente deseas. Nuestra recomendación es que busques blancos bien estructurados como pueden ser las garnachas blancas, habituales en Montsant o Terra Alta de Tarragona como Bàrbara Forés. Prueba también vinos blancos pasados por madera. Aquí hallarás muchas posibilidades, desde grandes blancos riojanos, como  Gravonia o el más económico Izadi blanco; xarel.los con madera en el Penedès como El Fanio, o descubrimientos madrileños como Navaherreros blanco de Bernabeleva.

3) Si no te gustan los vinos dulces y los encuentras empalagosos y pesados…

Seguramente no habrás probado buenos vinos dulces. Tienes que darte nuevas oportunidades. Hay que huir de los moscateles muy baratos y buscar vinos con un buen equilibrio entre azúcar y acidez. Dales una oportunidad a los vinos licorosos elaborados a partir de garnachas en Aragón (Coto de Hayas) y Montsant (Etim), también a  las garnachas rojas del Empordà (Coop. Espolla) o vinos de licor a partir de monastrell en Levante (Alceño). Se están haciendo también txakolis de vendimias tardías que resultan gloria bendita. Prepárate un buen vino dulce y sácalo a la mesa en compañía de un queso azul. Te enamorarás definitivamente de estos vinos.

4) Si  te gustan los rosados al llegar el verano pero buscas alternativas a los rosados fresquitos y clásicos…

El rosado es excelente para el verano pues puede tomarse fresco. Si el problema es la temperatura podemos llevar a la mesa algún tinto joven, sin madera que aceptará muy bien un toque de frescura. Habrá que buscar un tinto suave pero bien estructurado, quizás una garnacha fresca de Madrid o de la Sierra de Gredos como 7 Navas Selección. Otra opción para disfrutar e innovar en verano es buscar rosados potentes que se llevan bien a la mesa. A mí me encantan los de syrah que normalmente tienen mucha fuerza y parecen tintos ligeros casi, como Roigenc de Montsant por ejemplo. Por último, hay que probar algún rosado fermentado en barrica como Pradorey o rosados pasado por madera como Pricum rosado barrica. 

425x175

Posteado en Inicio, No Ficción | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados