Y los ganadores de nuestros últimos sorteos y concursos son…

¡Gracias a todos por participar! Los ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos tanto en web como en redes sociales son…

Los ganadores de 20 entradas dobles para asistir en Madrid al estreno de “Tren de noche a Lisboa” son Isabel Barbero Antón, Francisco García Rodríguez, Yolanda Martín Romero, Noemí Jiménez Furquet, Inés Arestín Maneiro, Antonio José Fernández Alfaro, Álvaro Menéndez, Jesús Andrés Hernández, Antonio Fernández Sánchez, Antonio Marcos Hervas Abril, Francisco Plaza Gil, Ascensión Villa Alises, Francisco Javier Espín Valero, Silvia Gordillo de la Cruz, Silvia Aguirre, Félix Valdivieso Esquivel, Olga Algora Redondo, Ariana Carrasco Serrano y Marta Franquelo Morales.

El ganador del Pack 1 del sorteo #LibrosDíadelPadre (que estaba pendiente) es Macario Rivero.

El ganador del concurso #Superchef vía aplicación de Facebook Entriviados es Damian Pérez.

La ganadora del sorteo #MuerteEntreLíneas vía aplicación de Facebook Territorio Lector es Sara de los Ríos.

El ganador del concurso #SiCreesEnMí vía aplicación de Facebook Memory Books es Javier Belzunce.

¡Atentos a vuestras bandejas de entradas! Nos pondremos en contacto con vosotros para poder enviaros los libros.

Posteado en Concursos y sorteos | DEJA UN COMENTARIO

5 píldoras para celebrar el Día Mundial de la Salud

5 píldoras para mejorar nuestra salud física y mental. 5 píldoras para celebrar el Día Mundial de la Salud. Al grito de, ¡Quiero vivir bien! , encuentra tu bienestar en estas páginas. 

1) Los 100 alimentos que curan de la A a la Z. La alimentación es la mejor medicina

los-100-alimentos-que-curan-de-la-a-a-la-z_9788415193371Los alimentos nos aportan la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar y también contienen numerosas sustancias naturales capaces de regular nuestro funcionamiento celular, estimular nuestras defensas o eliminar sustancias que nos son tóxicas.

En este libro encontrarás los 100 alimentos que cuidarán de ti, organizados de la A a la Z y con una exhaustiva explicación de sus cualidades nutricionales y del impacto que tienen en nuestro organismo. También incluye consejos y recetas para elaborar nuestros propios cosméticos naturales a base de frutas y verduras.

HOJÉALO AQUÍ.

2) Mi curso de antigimnasia. Despierte su cuerpo y encuentre su energía y bienestar.

mi-curso-de-antigimnasia_9788449330018Alternativa perfecta a la gimnasia tradicional, la Antigimnasia® permite reencontrar la vitalidad y el bienestar gracias a un trabajo en profundidad de todas las partes de nuestro cuerpo. Este libro, profusamente ilustrado y accesible a todo el mundo, le ayudará a descubrir los beneficios de este método innovador: Aprenderá  a escuchar su propio cuerpo, descubrirá su propio potencial, podrá realizar paso a paso todos los movimientos clave, podrá practicarlo tanto en casa como en el trabajo, a solas o en familia y se reconciliará  con su cuerpo y lo convertirá en su aliado.

 3) No lo tires. La nueva cocina de aprovechamiento.

no-lo-tires_9788415193340No desperdicies lo que te beneficia, aprende a comer de una forma saludable a la vez que aprovechas integralmente los nutrientes que nos dan los alimentos: ¡compra menos, desperdicia menos y come mejor!

No lo tires ofrece las claves para preparar recetas prácticas y deliciosas con los elementos que solemos desechar en la cocina. Más que un libro de recetas, el nutricionista Alexandre Fernandes nos propone un auténtico manual de buenas prácticas ecológicas, nutricionales y de salud alimentaria para adoptar en nuestro día a día, con consejos para organizarnos en la cocina y racionalizar los gastos. Descubre cómo sacar el máximo partido a los alimentos.

HOJÉALO AQUÍ.

4) Diario de las emociones

diario-de-las-emociones_9788449330032¿Qué sientes en este momento? Identificar lo que uno siente parece fácil pero, en realidad, no lo es tanto. Se nos ha enseñado a pensar, a actuar, a decidir, pero… ¿y a sentir? Este diario trata precisamente de eso. De que sientas tus emociones, las reconozcas y las expreses de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa.

Mediante una serie de ejercicios artísticos podrás dar rienda suelta a tu creatividad, canalizar tus emociones negativas y fomentar tus emociones positivas, logrando así un aumento del bienestar y un mayor conocimiento de ti mismo. Pero tranquilo, no hace falta saber dibujar. Tan solo necesitas tres cosas: Un lápiz o un bolígrafo, ganas de experimentar y pasártelo bien y ganas de conocerte un poco más.

HOJÉALO AQUÍ. 

 5) Las recetas de la dieta 5.2. Sólo necesitas 2 días para cambiar tu vida.

La dieta 5.2 ok.inddCon las 100 deliciosas recetas bajas en calorías de este libro hacer dieta es mucho más fácil. Desde la frittata de calabaza de invierno y requesón hasta el pollo con romero y limón, encontrarás platos sabrosos con el recuento de calorías que pueden alimentar a una persona, una pareja o una familia. Si ya eres un converso a la dieta intermitente o simplemente te planteas probarlo, en este libro encontrarás la guía perfecta para perder peso con éxito y de forma duradera.

Más información en nuestro canal de salud y bienestar.

87__b_QVB976X105_copia

 

Posteado en Inicio, No Ficción | Etiquetado en: , , , | DEJA UN COMENTARIO

6 libros para ganarse a los peques de la casa ¡Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil!

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y nos acordamos de los peques (y no tan peques) de la casa. Os proponemos 6 libros para sacarles una sonrisa. Inculcarles el placer por la literatura se convertirá en la mejor herencia que puedas darles.

“No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee”. Günter Grass.

1) Popi. El tiempo. A partir de 3 años. 

popi-el-tiempo_9788408124917¿Qué tiempo hace hoy? ¿Nublado, soleado o ventoso? Con este libro repleto de simpáticas texturas, tu peque aprenderá las cuatro estaciones del año y el vocabulario básico relacionado con el tiempo.

2) Trona y el misterio del cachorrito asustado. Para primeros lectores. A partir de 5 años.

trona-y-el-misterio-del-cachorrito-asustado_9788408125488Tercera entrega de la colección El Club Arcoíris. Trona, la ninfa de los truenos, habla a gritos y se ríe a carcajadas de sus propios chistes malos, pero cuando descubre a un cachorrito asustado, sabe que no hay tiempo para bromas. ¡Una nueva misión para Iris, Eola y Trona, las ninfas del Club Arcoíris, y su amiga Marina!

3) Geronimo Stilton. Las aventuras de Marco Polo. A partir de 7 años.

C_Las aventuras de Marco Polo.indd¡Marco Polo fue un auténtico viajero de bigotes! En su época no había coches, trenes ni aviones y viajar significaba afrontar mil peligros… ¡pero también hacer descubrimientos y vivir experiencias maravillosas! Este es el relato del inolvidable viaje que llevó a Marco Polo de Venecia a la lejana China, a la corte del Señor de los Señores de Oriente. ¿A qué esperáis? ¡Viajad vosotros también a la lejana y misteriosa China! De la mano de Geronimo Stilton recorreréis las etapas de esta aventura rumbo al descubrimiento de paisajes encantados, personajes misteriosos y animales legendarios.

4) Los niños de cristal, de Khristina Ohlsson. Suspense para a partir de 9 años.

los-ninos-de-cristal_9788408127123Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿por qué la lampara se balancea sin razón? ¿y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa? Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladin y Simonia, se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan.

5) Llévame contigo, de Lof You. Romántica para a partir de 12 años.

llevame-contigo_9788408125464El esperado desenlace de la trilogía de Las Princess. Acabado el instituto, cada una de Las Princess toma su camino, sin saber que una conversación de chat secreta, un piso compartido, el locutor de un programa de radio, un viaje a otro continente y una nueva amiga…¡las unirán más que nunca!

6) Si el amor es una isla. Amor y misterio para lectores a partir de 14 años.

C_Si el amor es una Isla2.inddLuisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Más ideas para llevarte a casa en la sección de Infantil y Juvenil.

 

Posteado en Infantil y Juvenil, Inicio | Etiquetado en: , , , | DEJA UN COMENTARIO

Y los ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos son…

¡Gracias a todos por participar! Los ganadores de nuestros últimos concursos y sorteos tanto en web como en redes sociales son…

La ganadora del concurso #100ArtistasImprescindibles en Facebook vía Memory Books es Vero Quesada.

Los ganadores del sorteo #LibrosDíadelPadre son Javier García, María Ángeles Grandío y Ana Galisteo.

La ganadora del sorteo #LecturasViajeras es Lourdes García.

¡Atentos a vuestras bandejas de entradas! Nos pondremos en contacto con vosotros para poder enviaros los libros.

Posteado en Concursos y sorteos | 2 Comentarios

“Regreso a tu piel”, de Luz Gabás, un halo de magnetismo y de magia.

Por Xavier Beltrán, de Tras la lluvia literaria.

regreso-a-tu-piel_9788408125518Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

No sabéis cuánta emoción me embargó al saber de la publicación de la nueva novela de Luz Gabás. Dos años después de la irrupción de Palmeras en la nieve y de la reseña que escribí, aún hoy es uno de los libros que más y con mayor entusiasmo recomiendo a todos aquellos que me piden opinión, ya sean conocidos o clientes de la librería donde trabajo. Este mismo mes ha visto la luz Regreso a tu piel, la esperadísima segunda apuesta de la autora, y la devoré en cuanto la tuve en las manos. Tengo que reconocer que albergaba unas expectativas muy altas; y lo cierto es que este libro las ha cumplido con creces y me ha regalado una lectura de las que no se olvidan por la fuerza de la trama y la belleza de la prosa. Luz Gabás lo ha vuelto a conseguir.

La vida de Brianda empieza a tambalearse de un día para otro. Se ve incapaz de afrontar las exigencias de su trabajo y una sucesión de pesadillas horribles la acecha una y otra vez. Para superar los ataques de ansiedad que parece sufrir, la joven acude a Tiles, el pueblo de montaña donde nació su madre, en busca de tranquilidad y paz interior y exterior. Una vez allí descubrirá la relación que la une a una muchacha del siglo XVI que fue injustamente condenada por brujería. Un vínculo que parece superar la barrera del tiempo y que la lleva a sentir una poderosa atracción hacia un hombre italiano que acaba de mudarse al pueblo. Un amor puro y arrebatador que encuentra sus orígenes en cuanto sucedió en las montañas cuatro siglos atrás.

Redactar esta reseña me va a costar; tal es la cantidad, y la intensidad, de sentimientos que me ha despertado la historia de Brianda. Regreso a tu piel es una novela muy ambiciosa que cierra con maestría todos los frentes que abre y que sabe conducir al lector a una experiencia literaria magnífica gracias al halo de magnetismo y de magia que irradian las páginas y los personajes y a la forma impecable de la narración. Luz Gabás se descubre, de nuevo, como una escritora brillante que logra emocionar al lector y se alza como una de las apuestas seguras de los últimos años. En su segunda novela consigue unir a la perfección pasado y presente, amor y enfrentamiento, intuición y desconcierto, en una de las historias más conmovedoras que he tenido la suerte de leer.

Como hiciera con su insuperable ópera prima, la autora suma al magnífico romance intemporal un abanico de ingredientes espléndidos: un estilo literario único y delicioso, en el que nada sobra ni falta; unos personajes poderosos y atractivos que saben encontrar empatía o rechazo en el lector; unas descripciones tan contundentes y vivaces que uno juraría hallarse en pleno pirineo aragonés; un retrato histórico esplendoroso tanto en documentación como en emoción; una trama dicotómica que sabe realimentarse a sí misma; un ritmo trepidante e imparable por cuya culpa el lector deberá obligarse a parar a fin de no leer el libro de una sola vez… Y detrás de todo lo que he mencionado hay aún más, mucho más, que quiero reservarme para no contar todos los aciertos que se dan la mano en un libro complejo, apasionante y perfecto que no podéis dejar escapar.

Con solo dos novelas en su haber, Luz Gabás es ya una de mis escritoras preferidas. Si bien es difícil publicar una primera obra de impresión, acompañada del merecido éxito que cosechó, afianzarse en esa senda de calidad y excelencia es harto complicado. Regreso a tu piel es una inmejorable sorpresa que todo lector tendría que agradecer, aplaudir, leer y disfrutar. Sin que yo le dé permiso, mi cuerpo responde a una lectura que me atrapa y me emociona a través de las lágrimas. Y este libro, como en su día Palmeras en la nieve, ha sido la causa de un torrente lacrimoso que no me da apuro confesar. Tomad, pues, las cinco gotas que merece la novela como si fueran cinco lágrimas de gratitud y sabed que hay cinco porque no puede haber más.

Posteado en Inicio, Reseñas | Etiquetado en: , , , , | DEJA UN COMENTARIO