Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
68946_amor-a-distancia_9788449327193.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/06/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2757-5
Código: 10009614
Presentación: ePub
Colección: Contextos
Traductor: Alicia Valero Martín
Facebook
Twitter
Blog de editores

Amor a distancia

Nuevas formas de vida en la era global

Colección Contextos
Libro Electrónico (ePub)
15.99 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Se trata de un texto de “sociología de las relaciones” o “de la vida cotidiana”, accesible a todo tipo de lectores, y  cargo de unos autores bien conocidos en España. Plantea una nueva perspectiva de la globalización: “la globalización de las personas”, de la que se deriva un mejor conocimiento y enriquecimiento intercultural.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Esta obra es una continuación del bestseller El normal caos del amor, (publicado en 2001), en el que Elisabeth y Ulrich Beck explicaban cómo la sociedad moderna había dado al traste, en gran medida, con el concepto de familia tradicional y explicaban los diferentes tipos de relación amorosa surgidos al hilo de la contemporaneidad.

En este nuevo ella los autores investigan todos los tipos de relación a larga distancia y las diferentes formas de comunicación que permiten que estas se mantengan y consoliden.  Desde los matrimonios cuyos integrantes viven en países distintos y que conectan culturas y continentes hasta las relaciones que se mantienen a través de Skype, pasando por las madres “de alquiler” contratadas en países en los que esta práctica es legal, etc. A resultas de todo ello, las familias han dejado de ser “territoriales” para convertirse en “globales”.

 Esto tiene sus inconvenientes, porque, al final, puede darse la paradoja de que  las personas que más queremos estén muy lejos de nosotros y que, en cambio, las que tenemos a nuestro lado nos resulten absolutamente ajenas. Sin embargo, a pesar de los problemas, los autores consideran que estas nuevas familias aportan un aspecto positivo a la globalización, como es la creación de un espacio intermedio en el que practicar el arte de vivir juntos junto

Los autores 

000041621_1_BeckCopyJurgenBauerOKWEB.jpg
© Jürgen Bauer

Slupsk, Alemania, 1944

Ulrich Beck estudió Sociología, Filosofía, Psicología y Ciencia Política en Friburgo y Munich. Ha sido profesor en Münster, en la Universidadde Bamberg y desde 1992 en la Universidad Ludwig-Maximiliande Munich, donde es Catedrático de Sociología y en la que dirige el Instituto de Sociología. También ha impartido docencia en la Universidadde Gales en Cardiff y en la London Schoolof Economics. Editor de la revista Soziale Welt (desde 1980), ha sido miembro de la Comisión para el Futuro de los gobiernos alemanes de Baviera y Sajonia. Fue investido Doctor Honoris Causa por la UNED.

Beck estudia aspectos como la modernización, los problemas ecológicos, la individualización y la globalización....

Elisabeth Beck-Gernsheim es socióloga, psicológa y filósofa alemana. Profesora enla Friedrich-Alexander.Universität Erlangen-Nürnberg. Es experta en los cambios sociales de la familia como institución.

Otros títulos de los autores 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

68946_amor-a-distancia_9788449327193.jpg

Se trata de un texto de “sociología de las relaciones” o “de la vida cotidiana”, accesible a todo tipo de lectores, y  cargo de unos autores bien conocidos en España. Plantea una nueva perspectiva de la globalización: “la globalización de las personas”, de la que se deriva un mejor conocimiento y enriquecimiento intercultural.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER