No te pierdas...
No te pierdas...
000000713814.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/02/2002
376 páginas
ISBN: 978-84-8460-191-3
Código: 713814
Formato: 15,7 x 24 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: Tanto por Saber
Facebook
Twitter
Blog de editores
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Tras el éxito alcanzado con La especie elegida y El collar del neardental los autores nos ofrecen un apasionante recorrido por la historia de la evolución.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En todas las religiones existe una divinidad creadora que dio origen al Universo. Para los antiguos vascos esta divinidad era Amalur, la madre tierra, que creó el sol, las estrellas y la infinidad de seres vivos que pueblan nuestro planeta. Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos descubren en este libro, cómo actuó Amalur, es decir, cómo surgió la vida sobre la tierra y cómo fue evolucionando hasta que el mundo quedó tal y como lo conocemos ahora.

Con Amalur los autores han conseguido convertir la biología en una historia fascinante, cuyo relato podrá atrapar a todos los lectores, incluidos quienes siempre han «temido» los términos «física» y «química», y los hará partícipes de la más extraordinaria de las aventuras.

Los autores 

Ignacio Martínez es profesor de Paleontología de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro, desde 1984, del Equipo de Investigaciones que excava e investiga los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Ha publicado importantes trabajos científicos sobre la evolución humana, tanto en revistas especializadas como de divulgación, y ha escrito junto con Juan Luis Arsuaga el libro La especie elegida.

000010267_1_arsuagaw.jpg

Madrid, 1954

Juan Luis Arsuaga Ferreras (Madrid, 1954) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en esta misma universidad. El 8 de abril de 1993 fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento, en 1992, del cráneo humano más completo del registro fósil de la Humanidad, el cráneo número 5 que es el cráneo de Homo heidelbergensis. Miembro del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos, España) desde 1982, bajo la dirección de Emiliano Aguirre Enríquez, y desde 1991 co-director junto con José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell de Castro del Equipo...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

000000713814.jpg

Tras el éxito alcanzado con La especie elegida y El collar del neardental los autores nos ofrecen un apasionante recorrido por la historia de la evolución.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest