Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Alfonso X el Sabio
alfonso-x-el-sabio_9788484609940.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/06/2011
232 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8460-994-0
Código: 10002815
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Historia
Facebook
Twitter
Blog de editores

Alfonso X el Sabio

La forja de la España moderna

Colección Historia
Libro (Rústica con solapas)
18.00 €
Comprar
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La forja de la España moderna

Premio nacional de historia 2004

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de la historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de la Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de la Modernidad, tanto por su concepción de la autoridad y del Estado —al margen del poder de la Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo universal de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó la lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, la Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero Real, el Espéculo y las Partidas, que supusieron la primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por la trayectoria vital, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo final de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía la repartición de sus reinos.

El autor 

Valladolid, 1936 | Valladolid, 2009

Julio Valdeón Baruque fue catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y miembro de la Real Academia de la Historia. Especialista en la historia bajomedieval de la corona de Castilla, entre sus publicaciones cabe recordar: Enrique II de Castilla: la guerra civil y la consolidación del régimen (1366-1371) (1966), El reino de Castilla en la Edad Media (1968), Los confl ictos sociales en el reino de Castilla en los siglos XIV y XV (1975), Enrique II. 1369-1379 (1996), El chivo expiatorio. Judíos, revueltas y vida cotidiana en la Edad Media (2000) y Los Trastámaras (2001). Colaboró en el tomo XII de la Historia de España de Ramón Menéndez Pidal (1996) y en la Historia de E...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

alfonso-x-el-sabio_9788484609940.jpg

La forja de la España moderna

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest