No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > A mi marido lo asesinaron en Paracuellos
69597_458_1_AmimaridoParacuellos.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/07/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3909-4
Código: 10010095
Presentación: ePub
Colección: MR Testimonio
Facebook
Twitter
Blog de editores

A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

Diario de María Teresa Osborne Tosar

Colección MR Testimonio
Libro Electrónico (ePub)
13.99 €
Comprar
Ediciones Martínez Roca
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un testimonio de primera mano desde la otra parte de la Guerra. El diario de la otra memoria histórica

En octubre de 1936 Mª Teresa Osborne Tosar, recién casada, fue testigo de la detención de su marido en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial por milicianos de la República. Encarcelado entre los muros del monasterio, Francisco Alonso iba a correr la misma suerte que un centenar de agustinos, era funcionario del Patrimonio Nacional, y como ellos, fue trasladado a Madrid.

María Teresa comienza una búsqueda que, embarazada y sin recursos, la lleva a la capital. Desde ese momento, jamás volverá a tener noticias fidedignas del paradero de su esposo.

Javier Alonso Osborne no llegó a conocer a su padre. Años después supo de su dramático destino: asesinado en Paracuellos en los primeros meses de la Guerra Civil.

Este es el diario, sencillo y tremendo a la vez, que María Teresa escribió durante los quince meses que duró su peregrinaje para encontrar a su marido. Un tesoro que su hijo Javier ha mantenido guardado durante 70 años.

 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
8 Comentarios
4 Votos
Media Votos 10
(sobre 10)
elena alonso asensio - 29/11/2013
Es una gran historia de coraje. Una mujer ejemplar que luchó por mantener unida a su familia en las condiciones más adversas y cuyos esfuerzos dieron gran fruto en la persona de su hijo. La introducción al libro que éste hace es un ejemplo de civismo y respeto.

 

 

 

Sinopsis 

«…No tengo más remedio que contestar a las preguntas cada vez más insistentes de mis hijos y de mis nietos, algunos de ellos ya en edad de exigir contestaciones objetivas y concretas… De pronto me acordé del diario de mi madre que tuve olvidado durante setenta años, pero que la «memoria histórica» había desenterrado, casi un siglo después, por la incesante búsqueda de fosas y trincheras dormidas en la injusticia de los tiempos, para reivindicar a un abuelo muerto, cuando, en casi todas las familias españolas hay un padre, un abuelo, un capitán republicano o de las tropas franquistas, o un tío cura cuya foto, ya casi olvidada –ni roja ni azul– permanece en la cómoda del pasillo o en cualquier cajón sin que ni los hijos ni los nietos preguntaran detalles de aquella guerra que debería ser una lección para aprender a vivir en paz, en libertad y democracia sin buscar, nunca más, revanchismo y nuevas venganzas…»

Javier Alonso Osborne

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1
Un testimonio de primera mano guardado durante 70 años.
2
Una historia de sentimiento, de angustia, de soledad y de amor.
3
Una historia en la que toma la voz la «otra memoria» histórica.
4
El primer testimonio del bando ganador.

El autor 

000034418_1_JavierAlonsoOsborne.jpg
© Javier Alonso

Javier Alonso Osborne es periodista y actualmente es director de la revista ¡Hola!, donde trabaja desde hace más de veinte años.
Realizó sus primeros estudios con los jesuitas en El Puerto de Santa María y en el colegio de El Palo de Málaga. Obtuvo el título de periodismo en la Escuela Oficial de Madrid e ingresó poco después en la editorial Católica. Allí trabajó durante diez años en las redacciones de Ya y la agencia de noticias Logos, simultaneando estos trabajos con la ocupación de diversos puestos en el editorial Espejo. En el año 1972, su novela Martin gris, bella y triste a un tiempo –como la calificaba Alfonso Grosso en su prólogo- quedó finalista del premio Café Gijón.

...

Llévate este libro a tu web / blog 

69597_458_1_AmimaridoParacuellos.jpg

Un testimonio de primera mano desde la otra parte de la Guerra. El diario de la otra memoria histórica

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest